El radical Carlos Katz continuará al frente de Osse hasta 2025

El directorio contará con tres caras nuevas, entre ellas la exconcejala Cristina Coria, quien fue designada vicepresidenta.

Katz asumirá un segundo mandato, con vigencia hasta 2025. Foto: 0223.

16 de Diciembre de 2022 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante aprobó el nuevo directorio de Osse que propuso el intendente Guillermo Montenegro, donde resalta la continuidad del presidente Carlos Katz y la llegada de la exconcejala Cristina Coria como vicepresidenta.

Según lo dispuesto por la ordenanza que regula el funcionamiento de la empresa sanitaria pública, los mandatos tienen una duración de tres años, por lo que el Concejo Deliberante debió proceder a la renovación de los cargos, habida cuenta que las actuales autoridades fueron designadas a fines de 2019, conjuntamente con la asunción del intendente Guillermo Montenegro.

De este modo, Carlos Katz -hermano del exintendente Daniel Katz- continuará al frente de la firma hasta 2025, al igual que el resto del directorio. La llegada de Coria expresa el acuerdo interno al que arribó recientemente la Unión Cívica Radical en las elecciones partidarias donde el sector de Evolución, que responde a Martín Lousteau y donde participa la exconcejala, llegó a un entendimiento con el espacio referenciado con Facundo Manes. Producto de ese acuerdo, el marplatense Maximiliano Abad fue reelecto por lista única como presidente del Comité Provincia de la UCR.

Dicho cargo de vicepresidente estaba vacante desde mayo de 2021, cuando Montenegro le pidió la renuncia a un conjunto de funcionarios que respondían al exsenador Lucas Fiorini -antiguo integrante de Cambiemos, ahora en el Frente de Todos-, tras la ruptura de Crear con el gobierno municipal. Entre ellos, se encontraba el vicepresidente de Osse, Fernando Navarra.

La radical Coria fue tres veces concejal entre 2005 y 2021. Foto: 0223.

En tanto, otros dos históricos de Osse continuarán en sus cargos: el director titular José Díaz -a su vez secretario general de Sitos, el gremio de los trabajadores de Osse-, y el síndico titular, José María Riciutto. En cambio, el directorio contará con dos figuras nuevas: como director suplente fue designado Alejandro Garis -en reemplazo de Pablo Rivas-, mientras que el síndico suplente será Daniel Fernández Monteverde -en lugar de Gastón Peccia-.

La designación de los funcionarios fue realizada por unanimidad y sobre tablas en el marco de la sesión del Concejo Deliberante del jueves, donde se aprobó el aumento de tasas. Si bien el expediente debía pasar por la Comisión de Legislación, hubo acuerdo entres todos los bloques para avanzar rápidamente en la sanción de la ordenanza.