Cómo sumarse a la campaña global contra la ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani

El jugador de 26 años había participado de las protestas en favor de los derechos de las mujeres que sacuden al país y ahora enfrenta la pena capital. Hay una petición en Change.org que se acerca al millón de firmas. 

 Amir Nasr-Azadani está acusado de un delito conocido como ‘miharebeh’, que traducido significa ‘enemistad con Dios’.

17 de Diciembre de 2022 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una petición toma fuerza a nivel mundial para tratar de frenar la condena a muerte que recibió del régimen de Irán Amir Nasr-Azadani, un futbolista de 26 años que participó en protestas en favor de los derechos de las mujeres que sacuden al país.

En la reconocida plataforma Change.org, ya hay una iniciativa (se puede firmar en el enlace: https://www.change.org/p/frenemos-la-ejecuci%C3%B3n-de-amir-nasr-azadani-fifacom-fifaworldcup-afa-antonioguterres) que cosecha más de 930 mil apoyos virtuales.  

Entre los comentarios de la publicación sólo se leen mensajes de apoyo y solidaridad con el jugador, su familia y todos los que atraviesan una situación similar.

Ante el silencio de las autoridades y la falta de respuesta al respecto, celebridades argentinas y de todo el mundo se han pronunciado en apoyo al ex jugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e-Rayhan.

En las últimas horas, inclusive, aumentó la presión sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y los seleccionados para que se pronuncien al respecto. Algunos usuarios en Twitter hasta pidieron que se tome alguna medida durante la final de la Copa del Mundo que tendrá lugar este domingo en Qatar, donde los ojos de prácticamente todo el planeta estarán puestos; y donde, a su vez, estarán presentes importantes referentes, tanto dentro como fuera de la cancha.

El martes se conoció la pena capital contra Nasr-Azadani, en línea con las sentencias ya ejecutadas en las últimas semanas contra los manifestantes Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard. El joven está acusado de un delito conocido como ‘miharebeh’, que traducido significa ‘enemistad con Dios’.