Partido de La Costa: trabajan sobre 80 nuevas bajadas a playa | 0223

Partido de La Costa: trabajan sobre 80 nuevas bajadas a playa

Las obras sobre la costanera del distrito se replican en varias localidades con la intención de dar mejor accesibilidad a residentes y turistas.

Desde 2019 se renovaron más de 240 bajadas a la playa en el partido de La Costa.

2 de Diciembre de 2022 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de La Costa están llevando a cabo más de un centenar de obras públicas a lo largo del distrito en las costaneras de diferentes localidades con la intención de mejorar la accesibilidad a la playa.

En ese marco, se desarrollan trabajos en 80 bajadas a playa, los últimos ejecutados en la localidad de Nueva Atlantis.

“Desde 2019 renovamos más de 240 bajadas. Ahora estamos trabajando a lo largo de todo el partido de La Costa sobre otras 80 bajadas de madera más a playa. Llegaremos a todas las localidades para dar accesibilidad a vecinos y visitantes”, destacó al respecto el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

El jefe comunal compartió un video registrado en Nueva Atlantis, donde informa que se están finalizando las labores en la bajada de avenida Roldán mientras se realizan, además, otras seis bajadas en la zona. Asimismo, Cardozo señaló que se trabajará en los accesos a playa del barrio El Silvio de Mar de Ajó.

Nuevos accesos a la playa en La Costa, un partido con una gran extensión del litoral marítimo.

Trabajos en el paseo costanero de Santa Teresita

En la línea de preservar el entorno y los recursos naturales se construyeron más de 200 nuevas bajadas a playa totalmente de madera y sustentables, que siguen la línea de los médanos, respetando el ambiente natural con el primer sendero natural en Santa Teresita, algo que se extenderá al resto de las localidades.

Y además en Santa Teresita fue recuperado ya el espacio de la bajada de calle 23 con una obra moderna y sustentable para disfrutar frente al mar.

A su vez, continúan su marcha los trabajos de remodelación y puesta en valor del nuevo paseo costanero de Santa Teresita, entre las calles 31 y 33, con bajadas hidráulicas que tienen la finalidad de evitar inundaciones en esta zona con tormentas fuertes.

También en ese paseo se trabaja entre las bajadas de la calle 44 a calle 48, con una estética similar a las otras zonas de la costanera de la localidad, que ya es uno de los epicentros más disfrutados por visitantes y especialmente por vecinos y vecinas. Esto permitirá finalizar con una misma estética toda la Costanera de la localidad de calle 23 a calle 50.