Después de más de tres años, las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron otro nieto: es el 131

"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto", confirmaron las Abuelas en la tarde de este jueves.

La búsqueda por la verdad no descansa. Foto: archivo 0223.

22 de Diciembre de 2022 16:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron este jueves por la tarde que encontraron al nieto número 131, después de permanecer durante más de tres años sin novedades en la búsqueda.

"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131", confirmaron desde la organización no gubernamental.

A través de un breve comunicado, las Abuelas adelantaron que los detalles de la nueva restitución de identidad se darán a conocer desde las 18, en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en Capital Federal.

"Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", concluyeron.

A sus 41 años, Javier Matías Darroux Mijalchuk pudo descubrir su verdadera identidad con la ayuda de las Abuelas y así se convirtió, en junio del 2019, en el nieto recuperado 130.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina