Montenegro puso a la Selección como ejemplo de progreso para Mar del Plata: "Hay que trabajar en equipo" | 0223

Montenegro puso a la Selección como ejemplo de progreso para Mar del Plata: "Hay que trabajar en equipo"

Ante dirigentes opositores y constructores, el intendente ponderó el crecimiento récord de la industria y la baja del desempleo. “Ahora la discusión es a dónde queremos llegar. Basta de hablar en potencial. Nos la tenemos que creer", pidió.  

En el Centro de Constructores, Montenegro lanzó un mensaje político de unidad de cara al 2023. Fotos: Asunción Fotografía para 0223.

22 de Diciembre de 2022 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro pidió seguir el ejemplo de “trabajo en equipo” que demostró la Selección argentina después de su consagración histórica en el Mundial de Qatar 2022 al enviar este miércoles un mensaje político de unidad de cara al próximo año.

“Si no escuchamos, es imposible encontrar soluciones. Escucharnos es clave. Creo que el domingo quedó un poquitito demostrado lo que significa el laburo en equipo, y cuáles pueden ser los resultados. Más allá de las posibles diferencias que podamos tener, tenemos que pensar siempre en la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Montenegro hizo sus declaraciones ante la atenta mirada de empresarios de la construcción y concejales de los bloques opositores, en el marco del brindis de fin de año que organizó el Centro de Constructores y Anexos que preside Florencia Miconi. “Hay que seguir en el mismo camino pero apostando cada vez más fuerte”, abogó.

El intendente con la presidenta del Centro de Constructores, Florencia Miconi. Fotos: Asunción Fotografía para 0223.

El intendente, en este sentido, resaltó una vez más el récord en metros cuadrados que registró la industria a nivel local este año, y que posiciona a Mar del Plata entre las tres ciudades del país con mayor crecimiento de la actividad a lo largo del 2022. Según datos oficiales, la ciudad cerrará este período anual con más de 410 mil metros cuadrados autorizados para obras, y podría ser superada solamente por La Plata y Capital Federal.

“El hecho de estar entre el segundo y tercer puesto de las ciudades con más metros cuadrados aprobados en construcción nos pone en un lugar de privilegio, y eso tiene que ver con las apuestas que han hecho ustedes”, reconoció, en referencia al empresariado que asistió a la cita, y reiteró: “Yo creo que el sector está frente a una oportunidad y no la puede desaprovechar”.

Montenegro ratificó su voluntad de “acompañar y facilitar desde lo público para que el privado apueste y genere laburo”. “Nosotros solo estamos en posición de ver cómo mejoramos eso permanentemente. Cada uno tiene que poner lo mejor desde su lugar”, consideró.

Montenegro apostó por la unidad al hablar frente a los representantes de las principales fuerzas vivas de la ciudad. Fotos: Asunción Fotografía para 0223.

“Ahora la discusión es a dónde queremos llegar. Basta de hablar en potencial. Nos la tenemos que creer. Esto es importante más allá de los gobiernos porque a mí, por ejemplo, me queda un año en la intendencia. Es mucho más importante el bosque que el árbol: es mucho más importante las cuestiones que tienen que ver con la ciudad que con nuestros objetivos personales o partidarios”, enfatizó.

En la misma línea, el jefe comunal reivindicó la importancia de que “las cosas buenas se hagan” sin importar el rédito político. “La ciudad está por encima de todo y esa es la pelea que voy a dar. Yo entiendo cuáles son los valores y necesidades de mi ciudad. Incluso, las puedo entender o dejo que me las expliquen, sin importar el espacio político que esté del otro lado. No importa que las cosas las haga uno u otro, sino que se haga lo que permite transformar realidades de los marplatenses”, aseveró.

Durante su intervención, Montenegro también destacó la baja que se alcanzó en el 2022 en materia de desempleo, una problemática histórica para Mar del Plata que en el primer trimestre del año reportó el índice oficial más bajo de la historia en base a los registros del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). “Siempre se dijo que el empleo es algo que no puede revertir el municipio pero a mí me quedo claro que sí, que se puede laburándolo desde lo administrativo, con los concejales, y escuchando las problemáticas que plantean los distintos sectores para encontrar la solución”, concluyó.