Se cumplen dos años de la legalización del aborto: "Esta es una ley promotora de la vida"

El presidente encabezó un acto este jueves para conmemorar los dos años de la sanción de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Debemos terminar lo más rápido posible con todas las hipocresías que hoy existen", pidió.

Alberto Fernández consideró la sanción de la ley como un "logro colectivo" de las mujeres.

29 de Diciembre de 2022 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández celebró este jueves el aniversario por los dos años de la sanción de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo e hizo un llamado para terminar "lo más rápido posible con todas las hipocresías que hoy existen" en Argentina.

 “El aborto, como algunos quisieron plantearlo, dejó de ser una ley promotora de la muerte y es una ley promotora de la vida, una ley promotora de la salud de las mujeres”, sostuvo el jefe de Estado, en un acto que compartió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en Casa Rosada.

Para el presidente, la ley "es un logro colectivo, resultado de un cambio de cultura, de una lucha enorme que las mujeres llevaron durante años, y que un día un Gobierno y un Congreso estuvieron dispuestos a reconocer”.

"Es un gran triunfo porque nos hace una sociedad mejor, porque cada vez que ampliamos derechos vivimos en una sociedad mejor”, insistió, y agregó: "Hagamos todo lo necesario para que en la Argentina terminemos lo más rápido posible con todas las hipocresías que hoy existen y animémonos a seguir ampliando derechos porque una sociedad que empodera a la ciudadanía es un país que se hace más fuerte”.

Vizzotti, por su parte, dijo que se trata de "una ley muy importante para la Argentina y para la región, que es modelo a nivel mundial”. "Detrás de los números hay personas que accedieron a un derecho, y hay personas que trabajaron para que se pueda acceder a esos derechos. Hoy son 1437 los centros de salud que garantizan ILE e IVE en todo el país, cuando en 2020 eran 903”, puntualizó.