Denuncian maltrato laboral y persecución en un café de la Peatonal

Desde Uthgra apuntaron contra la encargada de un comercio de calle San Martín al 2300. Los empleados aseguran ser víctimas de hostigamientos, sanciones injustificadas e insultos constantes desde hace por lo menos un año.

Los trabajadores de una cafetería ubicada en el centro de Mar del Plata denuncian que son maltratados por sus empleadores.

29 de Diciembre de 2022 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de trabajadores gastronómicos de Mar del Plata denunció que los empelados de un café de la Peatonal son víctimas de hostigamientos y maltrato laboral, y alertó que podrían llevar adelante una medida de fuerza a partir del 1° de enero.

Se trata del "Café Dino", ubicado en calle San Martín 2332, cuyos empleados aseguran ser blanco de constantes actos de hostigamiento, mobbing laboral e insultos. Frente a este panorama, desde la seccional local de Uthgra repudiaron públicamente el accionar de los responsables del comercio y apuntaron contra la encargada del lugar. 

"Repudiamos y no vamos a permitir el maltrato que recibe el personal de Café Dino, donde recibimos graves denuncias por persecución, mobbing laboral, hostigamiento permanente y sanciones abusivas injustificadas, prácticas vergonzosas que no podemos tolerar", manifestó el secretario general del gremio, Pablo Santín

En ese sentido, puntualizó que a los trabajadores se les cambian los horarios laborales constantemente y reciben insultos. “La encargada los trata de ‘estúpidos’, ‘tarados’ y ‘vagos’ y una trabajadora fue injustamente acusada de robar, sin pruebas”, precisó el dirigente gastronómico.

A su vez, Santín dijo que el gremio tomó intervención en el caso hace un año y durante todo este tiempo intentó mantener diálogo con los responsables del café, que incluso fueron citados por el Ministerio de Trabajo. "Agotadas las instancias del diálogo, iniciaremos una medida de fuerza desde el 1° de enero para pedir el cese inmediato del maltrato laboral y abusivo de la encargada puesta por Tomás Vázquez hacia el personal. Este tipo de prácticas aberrantes no las vamos a tolerar", alertó por último.