El Municipio pidió a la población denunciar la realización de fiestas clandestinas

Recordó la existencia de una línea de Whatsapp para denunciar este tipo de eventos masivos realizados sin habilitación comercial. También se podrá advertir sobre ruidos molestos en eventos privados.

Los controles estarán a cargo del Cuerpo de Patrulla Municipal, la Subsecretaría de Inspección General y la Policía de la provincia de Buenos Aires. Foto: Prensa MGP.

30 de Diciembre de 2022 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon recordó a la población la existencia de una línea de Whatsapp para denunciar fiestas clandestinas o reuniones que ocasionen ruidos molestos, en la antesala de los festejos de Fin de Año. El número es 2234368599, está coordinado por el Cuerpo de Patrulla Municipal y únicamente se reciben mensajes escritos.

Desde la Comuna remarcaron que, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza 23.353, se entiende por “fiesta clandestina” al acontecimiento motivado con fines de diversión y esparcimiento en forma eventual y esporádica para determinadas fechas y acontecimientos, abierto a todo público, con o sin venta de entradas anticipadas, independientemente del lugar donde se desarrolle la actividad, donde se venda o despache bebidas alcohólicas o alimentos de cualquier índole, y que se efectúen sin contar con el debido permiso y sin observancia de la normativa vigente.

Por otro lado, si existieran otro tipo de fiestas o reuniones privadas que ocasionen ruidos molestos y perjudiquen a la población, también se podrán denunciar a la línea de Whatsapp informada.

“Es por esto que se solicita a los vecinos que, de tomar conocimiento con anticipación de la realización de alguno de estos eventos, lo informen para que las autoridades puedan actuar de manera preventiva”, explicaron desde la Municipalidad en un comunicado.

Además, se indicó que las acciones de control de estas denuncias son desarrolladas en conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, la Subsecretaría de Inspección General y la Policía de la provincia de Buenos Aires.