¡Insólito! Diputada mexicana pidió al gobierno que declare persona non grata a Lionel Messi | 0223

¡Insólito! Diputada mexicana pidió al gobierno que declare persona non grata a Lionel Messi

La legisladora oficialista María Clemente García, presentó el proyecto en la Cámara de Diputados contra el argentino por "patear con desprecio" la camiseta de la selección norteamericana luego del encuentro de Qatar 2022.

María Clemente García fue la encargada de presentar el proyecto.

6 de Diciembre de 2022 21:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una legisladora oficialista presentó en la Cámara de Diputados de México un proyecto de resolución destinado a solicitar a la cancillería que declare persona non grata al futbolista argentino Lionel Messi. María Clemente García, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobernante, afirmó que Messi “pateó con desprecio” una camiseta del seleccionado mexicano tras el partido en el que Argentina venció 2-0 a México el 26 de noviembre, por la Copa del Mundo Qatar 2022.

La actitud atribuida al jugador argentino es una “afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, así como “contraria el principio fundamental del juego limpio, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, reprodujo el diario mexicano El Universal. La diputada fundó su solicitud en “un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva”.

Señaló que en esa circunstancia “fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”.

El video, que mostró numerosas camisetas argentinas y mexicanas en el piso del vestuario tras el partido, se viralizó a partir de la polémica generada por el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. El púgil acusó a Messi en términos similares a los de la legisladora y hasta lo desafió implícitamente a pelear a través de las redes sociales, pero, tras confrontar un par de días con numerosas personas que defendieron al futbolista, admitió que se había equivocado y pidió disculpas.