Montenegro asegura que el 2022 fue un año de crecimiento inédito para el Parque Industrial | 0223

Montenegro asegura que el 2022 fue un año de crecimiento inédito para el Parque Industrial

El intendente reveló que en este 2022 hubo más de 200.000 metros cuadrados adjudicados en el predio de ruta 88. "Hacía cinco años que no se adjudicaban terrenos. Esto me llena de orgullo", expresó, tras un encuentro con empresarios.

En el Parque Industrial hay 8 nuevos proyectos de instalación de empresas. Foto ilustrativa: archivo 0223.

7 de Diciembre de 2022 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que el 2022 marcó un récord en el número de terrenos que se adjudicaron para permitir la llegada y ampliación de empresas al Parque Industrial General Savio de Mar del Plata.

Este año hubo más de 200.000 metros cuadrados adjudicados en el Parque -el año con mayor adjudicación registrado-, hacía cinco años que no se adjudicaban terrenos", dijo el jefe comunal, al participar de un encuentro con autoridades y empresarios del predio de ruta 88 para trazar un balance de la actividad que hubo en este 2022.

Tal como anticipó 0223, Montenegro recordó que la multinacional Lamb Weston, que aspira a generar miles de fuentes de trabajo en Mar del Plata en los próximos años, ya inició sus obras, así como Quiromed y Lucciano’s. "Hay una obra más iniciándose y ocho nuevos proyectos de instalación, lo que puede significar la construcción de 55.000 nuevos metros cuadrados industriales", ponderó.

La postal oficial del encuentro de fin de año entre Montenegro y empresarios del sector. Foto: prensa MGP.

Montenegro también reconoció que “hay muchas cosas que no ocurrieron en el Parque por responsabilidades de otros gobiernos". "Esto lo tengo muy claro, y voy a seguir insistiendo desde mi lugar para acelerar la llegada de créditos y cuestiones que movilicen el Parque, la productividad de cada empresa y que se genere más laburo", garantizó.

“A mí me llena de orgullo venir al Parque y recorrerlo. Esto es el esfuerzo de ustedes. La gran mayoría de las empresas de nuestra ciudad nacieron en un garage y hoy estamos en el cuarto Parque Industrial de la Argentina”, agregó. 

El intendente también ratificó que persiste con las gestiones para lograr una ampliación del actual predio de ruta 88 hacia otros lotes: "Pensamos que el Parque va a quedar chico y ya abrimos un expediente para su ampliación pensando en que esto va más allá de mi gestión. Esto va a pasar y tenemos que ser previsores para estar preparados para cuando eso ocurra”.