Provincia revela nuevos detalles sobre el comienzo de clases

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó que en los establecimientos se invitará a completar esquemas y que se preguntará a los chicos cuántas dosis tienen en el ingreso a las aulas.

11 de Febrero de 2022 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, amplió nuevos detalles este viernes sobre el inicio de las clases en la Provincia de Buenos Aires el próximo 2 de marzo y dijo que “habrá postas de vacunación en escuelas” para invitar a completar esquemas entre los chicos de 3 a 11 años, la población en la que “aún hay que hacer un esfuerzo” en la campaña de inmunización.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario dijo que “queremos que este año sea extraordinario en materia de presencialidad educativa y para eso todos los ministros de salud y educación consensuaron ayer un protocolo de asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo desde la primaria, ventilación cruzada, higiene, limpieza y distancia en la medida que se pueda”.

El hombre de Axel Kicillof insistió con que no se pedirá pase sanitario y que no habrá una restricción en ese sentido, pero sí se instará a completar esquemas, y adelantó que se preguntará a los chicos cuántas dosis tienen al ingreso a las aulas para invitarlos a iniciar o completar esquemas, según corresponda. Para eso, confirmó, habrá postas de vacunación en 2.600 establecimientos bonaerenses.

“Tenemos muy buena vacunación en docentes, con más del 95% con esquema completo y en jóvenes de 12 a 17; pero hay que esforzarse en la población de niñas y niños, sobre todo con la segunda dosis”, señaló, y agregó: “Lo que se van a encontrar los chicos es que les van a preguntar a ellos, a las familias, cuántas dosis tienen y los vamos a alentar a que se vacunen”.

Según lo que consignó la agencia DIB, el director bonaerense señaló que la única diferencia respecto al protocolo anunciado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el uso de barbijo desde primer grado, ya que en Capital Federal la obligatoriedad rige a partir de cuarto grado.

Asimismo, Sileoni señaló que en caso de que los niños sean contacto estrecho o tengan síntomas no deberán asistir a clases, pero el resto del curso continuará con la presencialidad normalmente, siempre y cuando no exista un brote en el aula.