Sánchez Herrero se reunió con Pichetto: “Con Miguel Ángel compartimos una visión de país"

En el encuentro, la presidenta del Concejo Deliberante habló con uno de los referentes de Juntos sobre el inicio anticipado de clases en Caba. "No debería haber tensión entre el turismo y la educación", analizó el excandidato a vicepresidente. 

Pichetto se encuentra presentando su libro "Capitalismo o Pobrismo”.

18 de Febrero de 2022 16:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, se reunió este viernes con el excandidato a vicepresidente y actual referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, para analizar la "realidad política, económica y social que nos preocupa".

“Hablamos de Mar del Plata que hoy está viviendo una exitosa temporada. La reactivación del turismo realmente se vio reflejado en las calles, el mes de enero fue récord en visitantes", dijo la dirigente radical, a la salida de la reunión.

Sánchez Herrero aseguró que comparte una "visión de país" con el Auditor General de la Nación. "Nos unen temas como el rol de los legisladores en la Argentina actual. También dialogamos sobre la realidad en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el fallo de la Corte y los proyectos de ley que se van a debatir en el Congreso Nacional. Tenemos una agenda proactiva y temática de la realidad económica, social y política que hoy vivimos", explicó.

"El inicio de las clases en Caba puede tener algún impacto en la última semana"

En el intercambio sobre temas de actualidad, Pichetto reconoció que el adelantamiento del ciclo lectivo que definió el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para el 21 de febrero puede perjudicar turísticamente a la "La Feliz" en el último tramo del verano.

"Evaluamos que el inicio de las clases en Caba puede tener algún impacto en la última semana, acá. Rescatamos el valor del trabajo y la recuperación que ha tenido la actividad turística y hotelera, en la ciudad y en otros destinos. No debería haber tensión entre el turismo y la educación", señaló el exlegislador.

En el mismo sentido, recordó: "Históricamente, las clases siempre han empezado el 1 o el 2 de marzo, después del Carnaval. Igual que las demás provincias. El Jefe de la Ciudad decidió adelantarla, una medida para recuperar días de clases. Produce un corte".

Al ahondar en el perfil político de la presidenta del cuerpo, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri expresó: “Tengo una muy buena relación con Marina, hemos compartido el Consejo de la Magistratura, la conocí, tuve siempre diálogo muy bueno. Es una gran profesional, una gran abogada. Y también con Maxi Abad, actual presidente del bloque de diputados de Juntos y presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires".

En última instancia se refirió a “Capitalismo o Pobrismo”, el libro de su autoría que se encuentra presentando por esta fecha. "Es el verdadero debate de Argentina. El futuro pasa por el desarrollo capitalista y el mundo del trabajo. A los que necesitan ayuda del Estado, hay que ayudarlos por un tiempo", sostuvo.

"Y luego, hay que dar condiciones y generar cambios de pensamiento, modernización de las normas laborales, bajar la carga impositiva para generar nuevos puestos de trabajo y para salir del sistema de planes e ingresar al mundo del trabajo. Este es el gran desafío. No salimos así dando más planes. Ese es un mundo oscuro, de los gerentes de la pobreza, de las organizaciones sociales que medran con los pobres", concluyó el dirigente opositor.

Comentarios de usuarios de Facebook