Adelantamiento de clases en Caba: "Vamos a perder una quincena de febrero"

Lo afirmaron desde el sector hotelero y martillero de Mar del Plata. "No hay que meter a la política en la educación", consideró Miguel Ángel Donsini.

Las familias de turistas deberán terminar sus vacaciones antes de lo previsto. Foto ilustrativa:0223.

25 de Enero de 2022 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sector turístico de Mar del Plata termina enero de gran forma y se prepara para afrontar febrero, que ya en la previa admiten, se verá cercenado por el adelantamiento de las clases establecido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que los hará acortar la temporada.

"Nos preocupa febrero por las reservas, que viene un 20% abajo con respecto a enero para la misma época. La decisión de (Horacio) Rodríguez Larreta de empezar las clases el 21 de febrero, hace que prácticamente la gente se tenga que ir el 15", advirtió Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata.

Jesús Osorno, presidente de la Aehg. Foto:0223

En declaraciones 0223, el referente hotelero adelantó gestiones con el Intendente para que interceda a esa decisión, favorecido porque pertenecen al mismo signo político. "Montenegro ya se lo planteó. Incluso Ariel Ciano de la oposición lo pidió. Creo que es ilógico, es un juego de la política. Esto nos perjudica", admitió el empresario.

Donsini: "No hay que meter a la política"

El presidente del Colegio de Martilleros,  Miguel Ángel Donsini, coincidió en que la decisión del gobierno porteño va a afectar el desarrollo de la actividad turística de Mar del Plata y pidió "no meter a la política" en el tema.

Miguel Ángel Donsini, titular del Colegio de Martilleros. Foto archivo:0223.

"La educación es lo más importante que hay en nuestro país y su progreso se obtiene con educación, que no la tenemos. Aunque no hay que meter a la política en la educación, porque atrasarlo 5 o 6 días no costaba nada. Por la pandemia se vienen de 2 años parados y se sabe que hay pueblos de la costa que viven completamente del turismo. Y la gente se va a ir unos días antes para empezar a comprar las cosas para el colegio. Que te saquen 10 o 15 días de la temporada, es mucho", lamentó Donsini.