La asamblea universitaria oficializó la elección y Mónica Biasone se convirtió en la primera rectora de la UNMdP

"Asumo con la certeza de que lo mejor de la Universidad Nacional de Mar del Plata siempre está por venir”, señaló quien será la máxima autoridad de la casa de altos estudios local desde el 1 de diciembre.

Adelantó que su gestión atravesará un desafío presupuestario, a pesar de que ratificó la validez del ámbito público.

3 de Noviembre de 2025 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia de todos los claustros que componen a la comunidad, la asamblea universitaria sesionó en el Aula Magna María del Carmen Maggi desde las 9:30 y oficializó la elección que convirtió a Mónica Biasone en la primera rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). "Asumo con mucha emoción, responsabilidad y alegría", expresó.

De esta manera, después de una lista de oradores que integraron representantes de todas las facultades y del Colegio Illia, se confirmó la elección de la fórmula Biasone y Sánchez Herrero, que llevará adelante la gestión universitaria desde el 1 de diciembre. 

La asamblea universitaria oficializó la elección y Biasone se volvió la primera rectora de la UNMdP

En su primer discurso oficial, la flamante rectora agradeció la participación en las elecciones y felicitó "a todos los espacios que triunfaron en sus respectivas unidades académicas y a quienes resultaron electos, y también a quienes compitieron con respeto y con ideas”. Asimismo, llamó al trabajo comunitario, destacando las diferencias: “Nuestra historia ha demostrado que la diversidad no divide, que el pluralismo fortalece y que la unidad más sólida es la que se construye en la defensa de los derechos”. 

Por otro lado, se refirió al desafío presupuestario que atravesará su gestión, aunque ratificó la validez del ámbito público. “Lo público es excelencia, calidad, vanguardia y compromiso con la sociedad que nos sostiene", remarcó. 

Además, la contadora pública habló de su historia personal, revalorizando la movilidad social ascendente que se logra a través de la universidad pública. “Soy hija de dos trabajadores que apenas pudieron acceder a sus estudios primarios, y sé que mi papá estaría muy orgulloso de ver que su hija se ha convertido en rectora de una universidad”, manifestó con una profunda emoción. 

"Asumo con mucha emoción, responsabilidad y alegría este honor de ser la primera mujer que ocupa el cargo de rectora, y con la certeza de que lo mejor de la Universidad Nacional de Mar del Plata siempre está por venir”, fue su mensaje de cierre.