Por el apagón, el partido de Aldosivi empezó 20 minutos más tarde

Las luces de la clausurada platea techada, encendiéndose para el partido.

26 de Febrero de 2022 22:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El inmenso apagón de luz que afectó a todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires comenzó justo quince minutos antes del inicio originalmente pautado para el partido entre Aldosivi y Central Córdoba (19.15). Pero el encuentro, que terminó 0 a 0 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, finalmente comenzó veinte minutos después, a las 19.35.

Para entonces, el estadio José María Minella tenía unos pocos focos encendidos, porque la luz natural aún permitía que se juegue con normalidad. Pero ante la situación energética, el árbitro Néstor Pitana optó por esperar a que todas las luces queden prendidas. El máximo escenario futbolístico de la ciudad posee generador eléctrico propio, pero de todos modos el colapso afectó a parte del estadio. 

"¿Se prenden las luces?", parece preguntarse Palermo mientras observa la platea techada y su iluminación.

"Estoy pensando en los protagonistas, que son los jugadores, prefiero esperar 10 o 15 minutos antes que arrancar y tener que cortar. Se va la luz natural y no sabemos qué pasará. Jugar 10 minutos y parar no es sano. Hay que ser inteligentes. Tenemos que esperar", indicó el árbitro mundialista a la transmisión televisiva. 

Néstor Pitana y los jugadores de Aldosivi, en la espera, antes de empezar el partido.

Pese a que no fue una iluminación total y perfecta, el partido se pudo jugar con normalidad mientras que diversas partes de la ciudad, de a poco, el servicio se restablecía. 

Pitana charla con Palermo.