Cómo arranca la obra pública en 2022 en Mar del Plata

César Trujillo, de la Uocra Mar del Plata, valoró los anuncios realizados por la ruta de Circunvalación y la 88. Destacó importantes obras que se iniciarán en febrero en la ciudad. 

El tramo final del colector Marcos Sastre evitará inundaciones en la zona norte de Mar del Plata. Foto: MGP

7 de Febrero de 2022 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el gremio de la construcción esperan tener un 2022 con plena actividad, sustentado con el avance de la obra privada y también rubricado con los anuncios realizados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se comprometió a financiar la ruta de Circunvalación a Mar del Plata y otras obras de interés para el sector.

“Mar del Plata sigue trabajando con la obra pública y el gobernador Axel Kicillof anunció unas buenas obras que son importantes como la ruta de Circunvalación, la doble mano Mar Chiquita a Villa Gesell, el ensanchamiento de la ruta 88 y también novedades en cuanto planes de vivienda”, expresó en diálogo con 0223, César Trujillo, secretario general de la Uocra Mar del Plata.

En ese marco, el dirigente manifestó que esos proyectos de gran envergadura “por ahora tenemos el anuncio y eso lleva todo un largo proceso” y explicó que ese tipo de obras “tienen mucho trabajo vial, que demandan mucha máquina y poca mano de obra pero mueve la industria y siempre algún compañero tiene la suerte de trabajar”.

“También es muy importante la construcción del pluvial de Marcos Sastre, que es muy importante para toda la parte oeste y norte de Mar del Plata y ahora se pone en marcha. Ahí tenés mucha mano de obra porque es un trabajo importante de hormigón y demandará a unos 20 puestos para carpinteros y albañiles. Está a cargo la empresa Coarco y sin duda es una obra pública muy importante”, valoró el titular del gremio local.

Además de estos trabajos, Trujillo remarcó la relevancia de un frente de obras en el Parque Industrial, que configura un panorama auspiciante en el arranque del año. “El 2021 la obra pública se movió mucho y no fue como en 2020 ni del 2019, que veníamos muy atrás. Sin duda que el 2022 viene muy bien. En verano la construcción afloja un poco por los ruidos y la gente se ocupa en la gastronomía. Pero podemos decir que la actividad está a pleno y eso se nota en la demanda que hay en los corralones y los distintos rubros del sector”, razonó.

Por último, Trujillo lamentó la paralización de la obra de interconexión eléctrica 500 KV Bahía Blanca- Villa Gesell, que deja a mucha gente sin trabajo. “Una parte de la obra que va de Vivoratá a Villa Gesell está terminada y la Planta Transformadora que está en Vivoratá también. Pero la empresa ha tenido muchísimos problemas y en el medio están los trabajadores. El gremio ha pedido la conciliación obligatoria porque nos despidieron a 25 muchachos, los reincorporaron y ahora estamos con pedidos de deuda que tienen hacia los trabajadores. El gremio está trabajando fuertemente en eso, pidiendo la aplicación del artículo 19 pidiendo por los días caídos. Esta obra empezó hace unos 7 años y llegó a ocupar a un total de 500 trabajadores y es muy necesaria en materia energética para toda la región”, concluyó.