Fiestas

14 de Octubre de 2021 13:34

Salones viven una "explosión de reservas" para casamientos y fiestas de 15

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Muchos establecimientos aún programan eventos postergados por la pandemia por esta fecha. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo aseguraron desde la Asociación Productora de Eventos (APE) de Mar del Plata, tras los anuncios de apertura que hizo el Gobierno de Axel Kicillof a mediados de septiembre. "La gente quiere emocionarse", aseguraron. 

A dos semanas de los anuncios de mayores aperturas que hizo el Gobierno de Axel Kicillof, salones de eventos de Mar del Plata ya advierten una "explosión" de reservas para celebrar a partir de los próximos meses casamientos o fiestas de quince, una tendencia que empieza a abrir una luz de esperanza en uno de los sectores que se vieron más golpeados por la pandemia del coronavirus.

"La verdad que la respuesta de la gente está siendo muy buena. La gente ve que el horizonte está más cercano y que hay más posibilidades de trabajar, y hubo una explosión de reservas y pedidos de informes. Tuvimos muchas reservas a futuro en estas semanas", celebró José María García, presidente de la Asociación Productora de Eventos (APE), quien trazó "muy buenas perspectivas para noviembre y diciembre".

El responsable del salón "Classic" recordó que en el sector se suele trabajar con una antelación de un año y medio para programar una fiesta de la talla de un casamiento o un cumpleaños de quince. "Una fiesta de quince se empieza a calcular desde los trece y un casamiento, en general, un año antes. Y por la pandemia, la gente no reservaba; se había perdido la esperanza. Pero ahora que las pautas están claras, la gente reserva", destacó.

En declaraciones a 0223, García remarcó la necesidad que tenía la actividad de percibir un interés renovado en los clientes después de permanecer "seis meses sin reservas". "La gente ni siquiera preguntaba. Nada", graficó, y agregó: "Lo que vemos hoy es que la gente tiene necesidad de salir, de festejar y de juntarse. La gente quiere emocionarse".

En el mismo sentido, el referente de la APE local recordó que por esta fecha todavía hay salones que "están terminando de programar fiestas viejas". "Sigue habiendo eventos adeudados del 2020. Lo que pasa es que hay gente que no quería saber nada con el formato de restaurante, que era con lo que podíamos trabajar hasta antes de los anuncios del Gobierno. Toda esta situación nos permite tener una agenda más clara y prever fiestas nuevas", indicó.

García tampoco olvidó la "mochila" con la que tienen que cargar los responsables de estos establecimientos de hacerse cargo del costo de una fiesta después de sufrir una inflación de más del 50 por ciento en este tiempo. "Para hacer una fiesta, siempre se adelanta el pago y esa fiesta que no se pudo hacer en su momento la estamos haciendo hoy con la inflación que hubo. La plata que se recibió antes se usó para pagar la luz, el gas, o para ayudar a algunos empleados porque no teníamos otras entradas de dinero", lamentó.

En este año y medio, el titular de la asociación estimó que desaparecieron entre el 10 y el 15 por ciento de los salones para eventos sociales que había en Mar del Plata. "Fue un año realmente complicado para nosotros y entendemos que todas las ayudas del Estado deben seguir hasta que podamos volver a una cierta normalidad", planteó.

De cara a lo que viene y a pesar de las certezas que dejan los anuncios oficiales, el hombre de "Classic" también planteó algunos interrogantes relacionados con la necesidad de completar el esquema de vacunación con ambas dosis, uno de los requisitos que fijó la Provincia para quienes asistan a las fiestas. "Si tenemos que regirnos por el parámetro oficial, hay mucha gente que quedaría fuera de las fiestas y ni hablar de los menores de 15 años. Pero entendemos que esta cuestiones se van a ir aclarando con el tiempo", expresó.

 

Comentarios de usuarios de Facebook