Reabrió en Lavalle el museo regional Santos Vega | 0223

Reabrió en Lavalle el museo regional Santos Vega

Por su contenido histórico, las autoridades buscan ponerlo en valor a fin de acompañar el desarrollo del distrito como destino turístico emergente.

El museo Santos Vega de Lavalle, ubicado en calle Gipson entre avenida Mitre y López de Armentía.

16 de Marzo de 2022 20:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Cultura del municipio de Lavalle reabrió el museo municipal Santos Vega, ubicado en calle Gipson entre Avenida Mitre y López de Armentía de la localidad de Lavalle.

Del acto fue parte el intendente José Rodríguez Ponte junto a los integrantes de su gabinete, representantes de la policía de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la junta de historiadores del partido.

El acto de reapertura del museo Santos Vega de Lavalle.

Durante la reapertura los visitantes pudieron disfrutar de un paseo guiado por las cuatro salas que integran el museo.

El lugar llevó a un grupo de especialistas de la Universidad de Belgrano a elaborar un documento con diversas perspectivas a fin de avanzar en la puesta en valor del espacio en el marco de otras gestiones para lograr el desarrollo de la zona como destino turístico emergente.

Los investigadores sugirieron reconvertir la actual muestra hacia una mirada museológica socialmente innovadora e integrada al territorio y para ello plantearon cinco ejes estratégicos sobre los cuales trabajar a fin de impulsar el desarrollo de la localidad de Lavalle.

A lo largo del proyecto se destaca el potencial con el que cuenta el lugar para el desarrollo de actividades turísticas, recreativas y deportivas.

Los licenciadas en Turismo, Mariana Fabbroni y Mariana Pérez Márquez, que elaboraron el informe en 2020, aclararon que el posicionamiento de Lavalle solo se alcanzará en la medida que se logren aprovechar al máximo su riqueza histórica y cultural, centrada en el museo regional Santos Vega.

La recuperación del lugar se debe complementar con el desarrollo de dos atractivos claves para el porvenir: la observación del venado de las pampas y la pesca deportiva embarcada.