Innova Space presentó su plan de negocios en Emiratos Árabes Unidos

La empresa marplatense que lanzó el primer picosatélite al espacio participó de ruedas de negocios multisectoriales con fondos de inversión y autoridades del país de la península de Arabia.

Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, participó de la importante misión comercial.

17 de Marzo de 2022 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ejecutivos del Grupo Núcleo, fabricante y distribuidor de tecnología, presentaron en Emiratos Árabes Unidos el plan de negocios de Innova Space, la empresa marplatense que el 13 de enero protagonizó con éxito el histórico lanzamiento del primer picosatélite "General San Martín" que comenzó a desarrollarse en la Escuela Técnica N° 5 en 2019.

La participación en la misión comercial al país se logró a partir de la invitación que hizo llegar el Gobierno a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Innova Space fue uno de los proyectos impulsados por la aceleradora Neutrón del Grupo Núcleo. A partir del apoyo de la empresa, el emprendimiento que nació como un proyecto de estudio se convirtió en una revolucionaria iniciativa de constelación de satélites de comunicación que engloba el plan "SpaceX".

En Abu Dhabi, Guerrero presentó el plan de negocios de Innova Space y explicó el trabajo que desde Neutrón están realizando con otras 10 empresas de base tecnológica. “Fue un honor para nuestra compañía presentar la plataforma de Innova Space, que ya está revolucionando la tecnología satelital por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios, con infinitas aplicaciones, como marítimas, ambientales, minería, petróleo y gas, y agricultura, entre otras", reconoció el empresario.

En la delegación argentina hubo otros funcionarios y empresarios de la industria tecnológica.

El hombre de Núcleo agradeció la invitación de Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para sumarse a esta "importante misión comercial" y destacó los "intercambios de ideas realizados". "Regresamos fortalecidos y con la tarea de explorar e implementar los acuerdos avanzados, los cuales nos van a permitir seguir creciendo y generar nuevos proyectos de innovación con tecnología argentina", confió.

Durante la estadía por Emiratos Arabes, el empresario pudo recorrer Masdar City, una ciudad ecológica ubicada en el Emirato de Abu Dabi, que estará abastecida por energía solar y tiene por objetivo ser sostenible y autoabastecida

Guerrero, a su vez, visitó Dubai Silicon Oasis (DSO), un ecosistema de alta tecnología situado en Dubai, considerado el único parque tecnológico de la región que ofrece una comunidad integrada tanto viva como funcional. “Compartimos una reunión e intercambiamos experiencias con las autoridades de Silicon Oasis, además de trabajar en generar acuerdos para Neutrón y las startups que aceleramos”, comentó.


 

Comentarios de usuarios de Facebook