Tras el histórico lanzamiento de Innova Space, destinan $250 millones para la industria satelital argentina

A pocos días del despegue exitoso del picosatélite marplatense, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reafirmó inversiones para el sector durante la 3° Mesa sobre Industria Satelital y Aeroespacial. 

"El lanzamiento del satélite de Innova Space nos pone en un nuevo escalón de progreso”, dijo Manzur.

19 de Enero de 2022 16:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Alberto Fernández ratificó este miércoles inversiones por más de 250 millones de pesos para incentivar la industria satelital en el país después de lo que fue el histórico lanzamiento desde Cabo Cañaveral del "General San Martín", el primer picosatélite nacional que desarrolló Innova Space con recurso 100% marplatense.

“Nuestro Gobierno no va a detenerse en sus objetivos pese a la decisión irresponsable de la oposición de dejar a la Nación sin presupuesto, este es un mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que me pidió que les transmita en esta mesa de encuentro de Arsat: en todo lo que tiene que ver con la industria satelital el Gobierno nacional va a seguir adelante, con sus planes y proyectos, con las inversiones que estaban previstas”, aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El funcionario formuló las declaraciones en el marco de la  3° Mesa sobre Industria Satelital y Aeroespacial. En primer lugar, recordó que la gestión ya invirtió recientemente $289 millones en la contratación de Arsat para la instalación, puesta en marcha y distribución de conectividad digital con el objetivo de asegurar el acceso a internet libre y gratuito en localidades de todas las regiones del país que aún no cuentan con este servicio.

"El Gobierno va a seguir adelante en todo lo que tiene que ver con la industria satelital", garantizó Manzur.

A lo que se suma la decisión política del Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsar el Programa Potenciar Economía del Conocimiento, que contempla una inversión de $250 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial.

Los cuatro proyectos que fueron beneficiados por el programa “Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial”, cuyo objetivo es impulsar y dotar de mayor dinamismo a la industria satelital y aeroespacial de la producción, son clave para la competitividad internacional, mediante Aportes No Reembolsables (ARN).

“Desde el Estado trabajamos para generar las condiciones que permitan a las empresas estatales y del sector privado tener una injerencia importante”*, agregó el ministró coordinador y continuó: “Esto es lo que queremos para la Argentina, cerrar brechas y generar oportunidades, en el marco de un país grande, extenso, diverso, un país con asimetrías que hay que ir cerrando”.

Para el ministro coordinador, el avance que generó la empresa de Mar del Plata con "General San Martín" marca un "nuevo escalón de progreso".

Durante su intervención, el hombre de Alberto Fernández no evitó mencionar a Innova Space, empresa acelerada por Neutrón, por haber lanzado el primer picosatélite argentino al espacio, lo que sienta un antecedente histórico. “La industria satelital argentina despliega lo mejor de las capacidades productivas de los argentinos, la cadena de valor satelital y aeroespacial; y esta ha sido una semana de hito histórico en ese sentido, con el lanzamiento del satélite de Innova Space que nos pone en un nuevo escalón de progreso”, afirmó.

Durante la jornada, se presentaron los resultados del “Programa Potenciar Economía del Conocimiento- Sector Satelital y Aeroespacial”, el “Plan Satelital Geoestacionario Argentino” y las medidas sobre estímulos a la exportación de productos con valor agregado.

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook