UPD: “Lo que nos queda como Estado es acompañar a los chicos” | 0223

UPD: “Lo que nos queda como Estado es acompañar a los chicos”

El titular de la secretaría de Educación del Partido de General Pueyrredón confirmó que durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles cerca de 3.000 chicos celebraron el último primer día de manera responsable.

Cerca de 3.000 adolescentes celebraron el UPD. Foto: 0223

2 de Marzo de 2022 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Los chicos establecieron el ritual del Último Primer Día y lo que nos queda como Estado es acompañarlos”, con esta frase, el titular de la secretaría de Educación del Partido de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, resumió en diálogo con 0223 las actuaciones de contralor que su cartera coordino junto a Tránsito Municipal, Inspección General, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Cruz Roja y la policía, para contener a los casi 3.000 adolescentes que celebraron el inicio del último año del ciclo lectivo.

Según detalló Puglisi, durante la noche del martes y la madrugada y mañana de este miércoles, personal de inspección recorrió los saloes que los padres de los estudiantes alquilaron para las celebraciones y controlaron que no se les faciliten bebidas alcohólicas a los estudiantes, “Se clausuraron tres locales que ofrecían bebidas a los chicos y sí en las plazas secuestramos un gran número de botellas que los chicos tenían en sus mochilas, pero estamos conformes porque este UPD se vivió con mucha normalidad”, dijo el funcionario.

Además, el titular de Educación destacó el acompañamiento de los padres de los estudiantes durante los festejos. “Hubo mucha presencia de adultos y padres responsables durante los festejos en los salones que recorrimos”, dijo.

Luego de la celebración en lugares cerrados, los festejos se trasladaron al Plaza España y Parque San Martín. “Acompañamos a cerca de 2500 chicos en Plaza España y otros 250 que celebraron con espuma en Parque San Martín”, dijo el Puglisi, tras sostener que, en todo momento los adolescentes estuvieron asistidos por agentes de la Cruz Roja.

Consultado sobre el estado en el que algunos chicos llegan a cursar el primer día de clases, el funcionario aseveró que “parte del cuidado de los chicos es no dejarlos en la calle”. “ No podemos sacar a un chico que llegó en malas condiciones a la calle, como docentes a cargo es nuestra responsabilidad contactarnos con los padres del estudiante para que lo retiren de la institución”, resaltó.

Antes, Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control de la Secretaría de Seguridad había confirmado a este medio que no se registraron incidentes ni heridos durante la celebración estudiantil en Mar del Plata
 

Temas