Le hicieron el “Cuento del tío” a una mujer de 90 años y le robaron 10 mil dólares | 0223

Le hicieron el “Cuento del tío” a una mujer de 90 años y le robaron 10 mil dólares

Ocurrió el viernes. Una mujer llamó por teléfono y simuló ser su hija. Minutos más tarde un hombre pasó por la casa y se llevó el dinero.

La denuncia se radicó en la sede de la DDI. (Foto: archivo 0223).

2 de Marzo de 2022 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscalía de Delitos Económicos y la DDI de Mar del Plata investigan el robo de 10 mil dólares que bajo la modalidad “Cuento del tío” sufrió una mujer de 90 años el viernes pasado en su departamento ubicado en la zona de Plaza Mitre.

Fuentes oficiales confirmaron que el hecho se registró el viernes bajo la dinámica habitual para este tipo de hechos: un llamado telefónico, una voz femenina que se hizo pasar por la hija de la víctima y un pedido para que junte “todo el dinero de la casa” por una supuesta emergencia.

Apenas algunos minutos después un hombre se hizo presente en uno de los edificios ubicados sobre calle Alberti, tocó el portero eléctrico y aguardó la presencia de la anciana. “Se presentó como el enviado de su hija, tomó el dinero y se fue caminando”, agregaron.

Minutos después la mujer se comunicó con la hija y descubrió el engaño sufrido por lo que fue a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones para realizar la denuncia. Dentro de las primeras medidas solicitadas por la fiscalía de Delitos Económicos se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.