Un argentino rompió el récord mundial de alcohol en sangre: fue en Necochea

Se trata de un hombre que conducía un auto marca Nissan y chocó contra un poste de alumbrado en Necochea. Tenía 5.50 gramos de alcohol en sangre.

El auto siniestrado en Necochea y la impactante cifra de alcohol en sangre registrada sobre el conductor.

22 de Marzo de 2022 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un conductor en Necochea rompió el récord de alcoholemia en Argentina tras chocar contra un poste de alumbrado y tener de registro 11 veces más de alcohol en sangre que lo permitido.

El hecho ocurrió el viernes pasado en horas de la madrugada, cuando en avenida 59 y 38, el sujeto, a bordo de un auto marca Nissan modelo Tiida, chocó contra una columna de alumbrado.

Cuando los inspectores le realizaron el test de alcoholemia para certificar su estado etílico, el resultado dio que el hombre conducía con 5,5 gramos de alcohol por litro en sangre, una cifra nunca antes vista a nivel mundial.

Los especialistas todavía no logran entender cómo con esa cantidad de alcohol en sangre pudo subir al auto y manejar durante varios metros sin quedarse dormido o desmayarse.

Así quedó el Nissan en Necochea estrellado contra un poste de luz. (Foto www.diario4v.com)

El hombre, cuya identidad no trascendió aunque sí se supo que tiene domicilio en el partido bonaerense de Pilar, fue trasladado al hospital municipal de Necochea, Emilio Ferreyra.

El pasado récord mundial lo tenía un vasco, cuando en 2016 sorprendió a todos circulando en una autopista de Francia con 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre. En Argentina el anterior récord databa de 2020, registrado en la provincia de Santa Cruz, cuando una persona llegó a los 3,23 gramos de alcohol en sangre.