"La otra batalla", la campaña que busca continuar la malvinización en Mar del Plata

Se trata de una serie de spots audiovisuales que recopila testimonios de los sobrevivientes y familiares de caídos en combate promovidos por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en el marco de los 40 años del conflicto bélico en las islas

"La otra batalla" recopila testimonios de soldados sobrevivientes y familiares de caídos en combate

22 de Marzo de 2022 12:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El próximo 2 de abril se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, el último conflicto bélico en el que estuvo involucrada la Argentina. En ese contexto, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Cesc) de Mar del Plata presentó la campaña audiovisual "La otra batalla" que recopila testimonios de soldados sobrevivientes y familiares de caídos en combate con el objetivo de mantener activa la memoria de lo acontecido en 1982.

En diálogo con 0223, Federico Álvarez, presidente del Cesc explicó que la campaña recorre la larga historia de superación de quienes vivieron de manera activa "la parte sangrienta de la guerra y el intento de olvido", dijo.

Por su parte, Gustavo Schroeder, integrante del Cesc destacó que la campaña de desmalvinización que se aplicó desde el retorno a suelo continental de los ex combatientes y durante la década del 90 "afectó mucho a algunos compañeros que no tenían contención familiar".

“La Otra Batalla” pone de manifiesto las luchas personales que los protagonistas debieron enfrentar al volver a casa y busca generar conciencia para seguir “malvinizando” la causa de todos los argentinos, cuatro décadas después del conflicto.

"Queremos transmitir el mensaje de los valores de superación constante que adoptamos como un lema desde que volvimos de las islas. A nosotros la vida nos cambió para siempre el 16 de junio del 82 y atravesamos años muy duros", cerró Juan Manuel Lambertini.

Por último, durante la presentación desde el equipo creativo de la campaña destacaron que los héroes de Malvinas estuvieron en la guerra, "pero todos tenemos que luchar contra la injusticia, contra el anonimato y contra el olvido. La guerra abrió heridas y la otra batalla las está cerrando, con el ejemplo que nos dan los ex soldados combatientes, un ejemplo de dedicación, de humanidad, de compromiso”, sostuvieron.