Con foco en la sustentabilidad, FortaleceRSE se reunió con Sánchez Herrero

La presidenta del Concejo Deliberante mantuvo una reunión con las autoridades de la cámara de responsabilidad social y hablaron sobre la posibilidad de realizar proyectos en conjunto.

Marina Sánchez Herrero recibió a las autoridades de FortaleceRSE.

23 de Marzo de 2022 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, recibió a autoridades y miembros activos de la Cámara de la RSE, FortaleceRSE, Alejandra Contessi, presidenta; Gerardo Valderrey, secretario; Mauricio Mackenzie, director ejecutivo; Marco Panettieri, Florencia Casullo y Juan Pablo Grammatico.

Sobre el encuentro Sánchez Herrero expresó que conversaron "sobre la importancia de consolidar el trabajo desde las instituciones que tienen presencia activa en la sociedad". 

En ese sentido, coincidieron en la importancia de "promover las acciones relacionadas al desarrollo sostenible y responsable desde las empresas". "Cómo planificar las economías circulares y más sustentables, nos marca el camino hacia dónde queremos ir como proyecto de ciudad. Las empresas tienen una planificación estratégica con mirada a largo plazo, con políticas y proyectos que involucren a todos los actores en sus diferentes etapas de realización", sostuvo la presidenta del cuerpo legislativo.


La presidenta de FortaleceRSE indicó: “Vamos a pensar propuestas de proyectos que se puedan articular para poder llevarlas adelante, con una presentación de ideas y consensuar cuáles se pueden concretar”.

Por su parte Grammatico destacó que el Concejo "es fundamental" porque permite trabajar de manera conjunta "el desarrollo de políticas públicas". "Es el ámbito donde confluyen las distintas fuerzas y donde los proyectos se debaten y pueden dar el respaldo para tener una visibilidad a futuro. También hablamos de empleo joven, de cuestiones relativas con el cuidado del ambiente y el manejo responsable de los residuos por parte del ciudadano. Tenemos la posibilidad de pensar dos o tres proyectos que se puedan ejecutar a lo largo del tiempo con una lógica de colaboración y sostenibilidad", añadió.

Finalmente Mackenzie puntualizó que están sumando "esfuerzos y actores" para que "cada vez más instituciones se sumen para tener una ciudad más sustentable". "La idea es empezar a trabajar vinculando lo público y lo privado, comprometidos en la difusión y la importancia de la RSE y la sustentabilidad”, concluyó.

 

Comentarios de usuarios de Facebook