Innova Space participa de la feria de satélites más importante de Estados Unidos

La empresa marplatense que lanzó al espacio un picosatélite mostró su oferta tecnológica a los máximos referentes de la industria satelital y aeroespacial del mundo.

Innova Space participa de la feria Satellite 2022 en Estados Unidos.

23 de Marzo de 2022 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Argentina participa por primera vez de la feria "Satellite 2022", un evento que reúne a la comunidad satelital y aeroespacial más importante del mundo en Washington, Estados Unidos, donde se instaló un pabellón que contó con la participación de Innova Space, la empresa marplatense que en enero lanzó al espacio el picosatélite San Martín que originalmente surgió en el interior de un aula de la Escuela Técnica N° 5.

La comitiva estuvo encabezada por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Raúl Kulichevsky, y 12 empresas representativas de la industria satelital argentina, que exhibieron sus productos y capacidades.

La delegación argentina presente en la exposición Satellite 2022 mostró en Estados Unidos la tecnología espacial que se desarrolla en el país y la oportunidad de exportar sus productos. Además de Innova Space, participaron Arsat, Ascentio, CTA y Gema (Universidad Nacional de La Plata), DTA, Invap Solar 54, Space Sur, Tctech, Tlon Space, y Veng.

Los visitantes se interiorizaron y conversaron con las empresas nacionales que participan de la delegación, referentes de alto valor para el país, que potencian el desarrollo tecnológico a través de la calidad de sus diseños. La misión de la delegación es mostrar los avances de la industria aeroespacial, ampliar la posibilidad de negocios del sector, exportar conocimiento científico y así, potenciar la economía del país.

“La Conae, desde su conformación en 1991, y a partir de la aprobación del primer Plan Espacial en 1994, se propuso como objetivo apostar al desarrollo tecnológico argentino. En estos 30 años hemos incubado y acompañado el crecimiento de empresas de base tecnológica que participan en los proyectos satelitales de la agencia espacial nacional. Nuestra participación en esta exposición persigue ese mismo objetivo. Queremos dar acompañamiento y afianzar el crecimiento de esas empresas”, afirmó Raúl Kulichevsky.“Esta es la primera vez que Argentina tiene un puesto nacional propio”, expresó Filmus en la inauguración del pabellón nacional. “Argentina es el primer país de la región con presencia en el espacio y el onceavo país con mayor número de satélites en el espacio a nivel mundial”, señaló.

Argentina inauguró su primer pabellón en la feria "Satellite 2022".

En el marco de la visita oficial, Filmus y Kulichevsky mantuvieron una reunión con el administrador de Nasa, Bill Nelson, y la administradora adjunta, Pam Melroy. Allí repasaron la larga trayectoria de colaboración entre Conae y Nasa, que significó el desarrollo de cuatro misiones satelitales conjuntas y la colaboración en distintos proyectos científicos de Nasa relacionados con el espacio profundo.

Los funcionarios también exploraron las posibilidades de colaboración a futuro de las misiones Saocom argentina y Nisar estadounidense, y futuros proyectos de ambas agencias relacionados al estudio del cambio climático. “Este encuentro seguramente sentará las bases de una colaboración aún más estrecha pensando en estos tiempos de enormes nuevos desafíos para el sector espacial”, dijo Filmus.

Comentarios de usuarios de Facebook