Después de 2 años, los marplatenses volvieron a marchar por la Memoria, la Verdad y la Justicia | 0223

Después de 2 años, los marplatenses volvieron a marchar por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Una multitud recorrió el microcentro de Mar del Plata, pidiendo "Nunca Más", en memoria de los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar que comenzó el 24 de marzo de 1976.  

Miles de marplatenses marcharon pidiendo "Nunca Más". Foto:0223

24 de Marzo de 2022 12:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de las inclemencias climáticas, los marplatenses volvieron a salir a las calles este 24 de Marzo para no olvidar los aberrantes crímenes ejecutados por la dictadura militar que concretó hace 46 años el golpe de estado más sangriento la historia argentina.

La marcha fue encabezada por los referentes de organismos de Derechos Humanos en la ciudad, como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y las principales organizaciones sindicales. 

Luego de iniciar su marcha en Luro y Mitre, la gruesa columna de gente comenzó a caminar por la avenida hacia la costa para luego volver por Colón, Independencia y regresar al Monumento a San Martín. Los que no pertenecían a agrupaciones políticas o de derechos humanos, participaban con pancartas recordando a los desaparecidos durante el período de facto y le daban ritmo a la procesión, con bombos y platillos.