A pesar del mal clima, confirman la marcha por el Día de la Memoria en Mar del Plata | 0223

A pesar del mal clima, confirman la marcha por el Día de la Memoria en Mar del Plata

Lo aseguraron hace instantes los organismos de DDHH de la ciudad. Fue tras el informe de Defensa Civil que señalaba una mejora en las condiciones meteorológicas.

Tras dos años de suspensión por el Covid-19, este 24 de marzo se volverá a marchar en Mar del Plata. Imagen archivo:0223

24 de Marzo de 2022 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Referentes de los organismos de Derechos Humanos en Mar del Plata confirmaron hace instantes que la emblemática Marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se realizará este jueves a las 11 en la ciudad.

Así lo confirmó a 0223, Ana Pecoraro, coordinadora del espacio El Faro por la Memoria, tras la reunión que mantuvieron esta mañana con funcionarios de Defensa Civil.

“Este 24 se marcha!!!!! Llenemos las calles nuevamente. Nos vemos 11:00 hs en el Monumento”, arengaron los organismos esta mañana, luego que el mal tiempo amenazara con suspender el acto y la movilización, que estuvo suspendida en los 2 últimos años por la pandemia del coronavirus.

 

Defensa Civil monitoreará el desarrollo del clima para evitar adversidades

 

Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil Mar del Plata, sostuvo a 0223 esta mañana que el organismo "marcará presencia" para evitar cualquier contingencia en la marcha a realizarse este jueves a las 11, que concentrará desde las 11 en el Monumento a San Martín, en Mitre y Luro. 

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil Mar del Plata. Foto:0223

"Ha habido reuniones para acompañar estas marchas y me han estado consultando por la meteorología, por lo cual todo se va a llevar adelante pero monitoreando que no haya ningún tipo de adversidad ni ninguna cuestión. Esperando que acompañe el clima en un día tan especial para muchos argentinos", concluyó el funcionario.