Por el alerta meteorológico suspenden "La carrera de Miguel"

Se iba a realizar este jueves  en la Plaza España, en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido por la dictadura militar. En los próximos días se informará la fecha de  reprogramación.

Miguel Sánchez fue desaparecido por la dictadura militar.

24 de Marzo de 2022 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Debido al alerta meteorológico que atraviesa Mar del Plata, el Municipio informó que se decidió suspender “La Carrera de Miguel”, que se iba a realizar desde las 9 en el corredor saludable de Plaza España, en el marco de las actividades por "La Memoria, la Verdad y la Justicia", en homenaje al atleta tucumano Miguel Sánchez.

Así lo confirmaron desde el Emder, que decidieron reprogramar la competencia debido a los consejos realizados por Defensa Civil.

La competencia, que luego se informará la nueva fecha de reprogramación, tendrá dos distancias: 10 km con retome en la calle Beltrán y una correcaminata de 3 km.

En la presentación de la competencia, el reconocido entrenador Leonardo Malgor recordó al atleta tucumano, que todos los 24 de marzo –a excepción de los dos últimos años que fue aplazada por la pandemia- es recordado en Mar del Plata y distintos puntos del país.

 "Miguel Sánchez fue un atleta que entrenaba seriamente en los años 70 bajo las órdenes del gran Osvaldo Suárez. Tuvo muchos sueños en el atletismo y entre ellos correr la famosa carrera de San Silvestre, en San Pablo. Cumplió su sueño, fue a Brasil y al poco tiempo de regresar lo desaparecieron. Es un homenaje a su pasión, a lo que representó a partir de su desaparición, no sólo era un gran deportista porque había conseguido resultados importantes, sino que hacía un trabajo social muy importante en Berazategui y muchos de los que trabajamos en el deporte o hemos sido deportistas, nos sentimos identificados, dejando de lado el signo político que Miguel tenía, y por eso trabajamos con todas las partes para que esta carrera crezca en Mar del Plata y en otro lados", recordó Malgor.

Comentarios de usuarios de Facebook