Postergan para el domingo la ceremonia de la Falla Valenciana

El equipo técnico y logístico del tradicional evento tomó la decisión hace instantes "debido al clima y las lluvias de estos últimos días", según se informó desde la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata. 

La quemad el monumento fallero tendrá lugar después de 2 años.

26 de Marzo de 2022 10:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata finalmente decidió realizar la tradicional cremá del monumento fallero este domingo después de la inestabilidad que se acusa desde el jueves en la ciudad.

Si bien la convocatoria estaba prevista para este sábado a las 20 en Plaza Colón, el equipo técnico y logístico resolvió postergar la ceremonia para mañana, a la misma hora, aprovechando la mejora en el tiempo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

"Debido al clima y las lluvias de estos últimos días, no es posible realizarla hoy sábado. La decisión fue tomada por el equipo técnico y logístico", informaron desde la organización, y recordaron: "Por otra parte, este sábado al mediodía se realizará la Paella de Confraternidad en el Centro Castilla y León con la presencia de autoridades".

Mar del Plata es la única ciudad fuera de Europa que supo mantener la tradición fallera de forma ininterrumpida durante casi siete décadas. Cada año, el artista fallero Adrián Más, que integra la colectividad y heredó el oficio de su abuelo, presenta a la Comisión Directiva de la Unión Regional Valenciana un boceto con la idea del próximo momento, teniendo en cuenta lo acontecido durante los últimos 12 meses.

Sin embargo, en este 2022, no hubo concursos, deliberaciones ni presentaciones de maquetas por parte de Más porque la Unión Regional Valenciana quiso realizar la ceremonia con el monumento que estaba previsto quemar en 2020 y cuya incineración debió suspenderse por la llegada de la pandemia del coronavirus. Así, para esta 68º edición, el tema es "Cuentos que cuentan cuentos" que remite a viejas historias infantiles con sátiras y guiños de humor político.