Una escuela del barrio Libertad no arrancó las clases por un problema edilicio: hoy estaría solucionado

Se trata de la Primaria 34, de Tres de Febrero 8849. Desde el Consejo Escolar explicaron que la situación se debió a un tema administrativo. Estiman que el transcurso del día el inconveniente, originado en uno de los baños, estará resuelto.

Desde el Consejo Escolar informaron que la reparación del baño de la EP 34 se terminará este mismo jueves. Imagen ilustrativa:0223

3 de Marzo de 2022 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una falla en uno de los baños de la Escuela Primaria Nº34 del barrio Libertad, impidió que este miércoles cientos de chicos pudieran iniciar el ciclo lectivo 2022. Según informaron desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon, una cuadrilla de obreros trabaja este jueves en el lugar y en las próximas horas el problema estaría solucionado.

“En esa escuela se habían hecho durante el verano varias emergencias: en diciembre se realizó un destape de baños; en febrero la escuela se inundó porque el flotante del tanque estaba roto y se arregló. Se envió un electricista para arreglar un corto en un aula de arriba y les cambió llaves de luz y enchufes. Hacia años que tenían este problema. Siempre se actuó con rapidez”, indicaron a 0223 desde el Consejo Escolar.

Desde la dependencia que preside Natalia Russo, explicaron que la demora en la reparación del establecimiento ubicado en Tres de Febrero 8849 se debió a que “los directivos no enviaron por el correo correspondiente el reclamo" y no se comunicaron a los teléfonos de guardia "que trabajaron todo el fin de semana".

En esa línea, remarcaron a nivel general el "fuerte trabajo que se realizó en el verano, donde de los 180 establecimientos que hay en General Pueyrredon, solo uno no comenzó". 

En tal sentido, estimaron que la reparación, que se ejecuta este mismo jueves “tardará unas 3 horas” y de inmediato se tratará de empezar las clases. “La Directora va anunciar si mañana viernes o este día empezará el turno tarde. Seguramente se asegurarán que todo esté listo para informar a los papás”, concluyeron desde el organismo.