El Parque Industrial celebra 47 años: “Es un orgullo para Mar del Plata”

Con un breve acto, el intendente Guillermo Montenegro junto a ediles del Frente de todos, las autoridades del Parque, el Obispo Gabriel Mestre y las fuerzas vivas de la ciudad homenajearon a uno de los ideólogos del polo industrial.

3 de Marzo de 2022 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Parque industrial General Savio de Mar del Plata y Batán cumple 47 años y, para celebrarlo, las autoridades del polo productivo junto al intendente Guillermo Montenegro, y concejales del Frente de Todos homenajearon al Ingeniero Norberto Pace, uno de los ideólogos del predio que se convirtió en un orgullo para los marplatenses y batanenses.

El Ingeniero Pace fue uno de los ideólogos del Parque. Foto: 0223

Tras el acto, del que también participó el Obispo Gabriel Mestre junto a representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro reconoció que “el Parque es un verdadero orgullo para la ciudad” y elogió al Ingeniero Pace, a quien consideró “artífice del parque”.

Por su parte, Pace recordó que el Parque Industrial General Savio era una obra que hacía tiempo tenía en mente y, en una charla con el entonces intendente Teodoro Bronzini, este le comentó que el Municipio había adquirido las tierras que se encuentran en el km 7.5 de la Ruta 88 para realizar allí un parque japonés. “Después me invitaron para conversar y propuse que en esta tierra en vez de hacer un parque japonés, se haga un parque industrial. Era algo que yo venía pensando hace tiempo”, revela.

Consultado sobre las sensaciones que le genera un nuevo aniversario del Parque, el ideólogo del polo industrial y tecnológico logal sostuvo que siente “una gran alegría en el corazón. Es algo mas que el orgullo de ver en lo que se convirtió”, dijo.

Alberto Chevalier, presidente del Parque Industrial General Savio. Foto: 0223

Por último, el actual presidente del Parque, Alberto Chevalier aseguró que el parque es un espacio que crece en sí mismo y “está previsto que siga creciendo”