Mica Viciconte no afloja y está entre los ocho mejores de Master Chef

La marplatense participó de una nueva gala de eliminación y en un desafío de cocina muy complejo se destacó y pasó a nueva ronda del reality gastronómico.

La marplatense anota datos para elaborar la torta conocida como saint honoré.

7 de Marzo de 2022 00:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya son varias las galas de eliminación de Master Chef Celebrity en las que la marplatense Micaela Viciconte participa en forma consecutiva. Y aunque el certamen gastronómico se ha tornado realmente complejo en las últimas semanas, la guardavidas logró destacarse otra vez en un momento definitorio y clasificó a una nueva ronda del reality.

En el programa emitido este domingo, la pareja de Fabián Cubero -embarazada de ocho meses-, compitió contra la humorista Malena Guinzburg, la modelo venezolana Catherine Fulop, la conductora Denise Dumas y el cantante Joaquín Levinton.

El desafío arrancó con una campana negra en el frente del salón, algo que llevó a los participantes a asumir que les tocaría preparar algo dulce. Los cocineros tuvieron que intentar elaborar una réplica de una torta creada en honor al santo patrono de los panaderos y pasteleros, la torta conocida como saint honoré.

Consistente en una base hojaldrada, una espiral de masa shu, profiteroles, caramelo y crema shibu, los chef del jurado -Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular-, les otorgaron a los competidores 70 minutos para elaborar la preparación. 

Para Mica y el resto de los cocineros hubo tres buenas noticias: podían preparar un tamaño más pequeño al de la muestra, contarían con la receta y el hojaldre que iba en la base ya lo tendrían listo para utilizar.

Durante la preparación de la torta fue el chef De Santis quien se acercó a la estación de cocina de Mica, donde intentó despejarle algunas dudas sobre cómo lograr los hilos de caramelo.

Degustación y devoluciones

Tras las degustaciones, los chef del jurado dieron sus primeras devoluciones, en su mayoría negativas -entre ellas las de Fulop y Guinzburg-, hasta que llegó la de Mica, quien contó que sufrió mucho para hacer la torta.

El hojaldre cocinado por Viciconte estaba crudo, al igual que le había sucedido al resto de los cocineros. El chef Martitegui le marcó algo más a Mica, que tuvo problemas con el caramelo, el cual estaba “pasado de color y sabor”. “Es un gran intento igual”, destacó el chef, que elogió a la marplatense por su “concentración”.

A su turno Betular felicitó a Mica ya que de todas las tortas que había probado era “la que más forma de profiterol contenía”. De Santis finalmente la elogió por las cremas utilizadas, “suaves”, las describió el chef de raíces italianas.

Veredicto y semana de estrellas

El jurado llamó primero que nada a Mica y a Denise Dumas, a quien les otorgó el pase. “No ha sido una gran noche, a juzgar por el hojaldre se tendrían que ir todos, pero hay profiterol, hay un caramelo y alcanza para la próxima ronda”, dijeron los chefs y ambas subieron al balcón. El que terminó por irse del certamen fue el músico Jaoquín Levinton.

Desde este lunes comienza una nueva etapa del programa, anunciada como la semana de estrellas, en donde quedan ocho cocineros en competencia: Mica Viciconte, Catherine Fulop, Denise Dumas, Malena Guinzburg, la influencer tucumana Juariu, el actor Tomás Fonzi, la médica y exatleta Paula Pareto y la modelo Mery del Cerro.