Mica Viciconte se ausentó de Master Chef y a su reemplazo no le fue bien

Por cuestiones personales, la guardavidas y modelo marplatense no cocinó en el inicio de la semana en el reality gastronómico. La suplantó Malena Guinzburg, que fue enviada al jueves de última chance.

Mica Viciconte pegó el faltazo y Malena Guinzburg la reemplazó sin éxito.

12 de Enero de 2022 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la semana de competencia de repechaje que permitió el retorno de tres cocineras, Master Chef Celebrity arrancó su recta hacia la final del certamen con una importante novedad: la ausencia de la marplatense Micaela Viciconte.

En el programa emitido este martes en la noche la guardavidas fue reemplazada por la comediante Malena Guinzburg. Por cuestiones personales, la pareja del futbolista Fabián Cubero se bajó momentáneamente del reality gastronómico y su continuidad corre riesgo.

Guinzburg llegó a participar de Master Chef en la anterior edición, cuando cocinó en una oportunidad junto a Claudia Fontán. Su performance no fue satisfactoria y el jurado la mandó al jueves de última chance, donde cocinan los peores chefs de la semana y uno solo evita ir al domingo de eliminación.

La consigna para este programa fue elaborar un plato típico argentino, una suprema maryland, para el cual los participantes contaban con una receta, pero que estuvo dividida en tres partes y que tenía una condición: para obtenerla por completo debían preparar una elaboración en paralelo, lograr la aprobación del jurado y así recibir las indicaciones necesarias.

Lo primero que tuvieron que realizar los cocineros fue un huevo frito, que debía estar en perfecto estado de elaboración. A Malena la mandaron a cocinarlo dos veces, ya que el inicial tenía muchas burbujas. El segundo sí le fue aceptado y así la comediante quedó habilitada a recibir la siguiente parte de la receta del plato principal.

Posteriormente, Guinzburg debió elaborar un pan tumaca (con ajo y tomate) y tardó en entregarlo. Aunque al jurado le pareció que era bastante exagerado el tamaño, terminaron por aprobarlo y darle la otra parte de la receta.

Por último la actriz debió elaborar un tostado de jamón y queso, al que le cortó los bordes, lo que dejó la elaboración como si fuera un emparedado de miga. El plato igual gustó y Malena se llevó la tercera y última parte de la receta. 

Finalmente, sobre la suprema maryland, el jurado criticó a Guinzburg por la manera en que cortó el pollo y tras las degustaciones, al momento de la devolución, los chefs entendieron que la carne estaba cocida en la zona más externa pero algo cruda cerca del hueso. 

Las papas con las que Malena acompañó la suprema estaban crujientes y fueron felicitadas por Donato De Santis, pero Damián Betular fue tajante con la milanesa cruda y condenó a la comediante.

Al miércoles entre los mejores pasaron la actriz Mary del Cerro y la Peque Pareto. Al jueves, junto a Guinzburg, van Denise Dumas y el actor Tomás Fonzi.

Comentarios de usuarios de Facebook