Nueva mesa de anestesia para el hospital Solanet de Ayacucho

La adquisición otorga la posibilidad de contar con dos quirófanos equipados para trabajar en simultáneo. Significó una inversión de más de 1.500.000 pesos.

El hospital municipal de Ayacucho, Pedro Salonet, sumó numerosos equipos en los últimos dos años.

7 de Marzo de 2022 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el hospital municipal “Pedro Solanet” de Ayacucho se puso en funciones un nuevo equipo de anestesia de última generación, que permite la actualización del servicio.

El doctor Bernardo Molina, anestesista del servicio y coordinador de quirófanos del hospital, explicó que se trata de una mesa de anestesia modelo 1625 AC, la cual cuenta con múltiples elementos de control y monitoreo hemodinámico, sensores, alarmas de ingreso de gases, de presiones y volúmenes, que permiten el trabajo con bajos flujos anestésicos y diferentes modos ventilatorios (asistido/controlado, PSV/CPAP, SIMV (VCV) + PSV).

La nueva aparatología que permitirá ampliar los servicios de los quirófanos del hospital Solanet de Ayacucho.

La adquisición le otorga al nosocomio la posibilidad de contar con dos quirófanos equipados con maquinaria de última generación y trabajar en simultáneo, lo que permitirá llevar adelante cirugías de alta complejidad en Ayacucho al mismo tiempo.

La mesa que se renueva y estaba en el segundo quirófano pasará a formar parte del quirófano tres, con menor complejidad que los dos anteriores pero donde se llevan adelante estudios y procedimientos de mediana a baja complejidad, como lo son los estudios de gastroenterología, urología, cirugías menores de piel y partes blandas, y ginecológicos.

La adquisición fue realizada mediante concurso de precios por el sistema de compras del hospital municipal, lo que significó una inversión de $1.563.000.

Comentarios de usuarios de Facebook