Suman un ecógrafo de última generación al hospital Solanet de Ayacucho

La nueva aparatología se renovó por un importe de 20 mil dólares más la entrega de un ecógrafo que la asociación cooperadora del nosocomio había adquirido en 2005.

El nuevo tomógrafo, renovado 16 años después de otro adquirido por el hospital ayacuchense en 2005.

1 de Octubre de 2021 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La asociación cooperadora del hospital municipal de Ayacucho “Pedro Solanet” presentó un nuevo ecógrafo con soporte MyLab X5 para ecografía polivalente, que ya está operativo en el nosocomio y que se adapta a cada necesidad clínica, lo que mejorará notablemente la calidad de imagen con máxima precisión y confianza diagnóstica.

La cooperadora realizó la adquisición de esta aparatología por un importe de 20 mil dólares, más la entrega como parte de pago el ecógrafo anterior tomado a un valor de 10 mil dólares, que también había sido adquirido por la cooperadora en el 2005.

El nuevo ecógrafo que ya funciona en el hospital Solanet de Ayacucho.

Nicolás Cantarini, director del hospital felicitó a la cooperadora por su nuevo aporte al sistema de salud local y brindó especificaciones de la adquisición: “El beneficio fundamental es que con este ecógrafo obtenemos más y mejor imágenes, a color, permitiendo realizar diagnósticos comparativas. En definitiva permite mejora la calidad de prestación del servicio”.

A continuación tomó la palabra la presidenta de la cooperadora Lía Pessolano, acompañada de Inés Galarraga (Secretaria) y Liliana Pérez (Tesorera), sostuvo: “Estamos reunidos para informar esta adquisición y para agradecer todo el aporte del pueblo”, expresó la dirigente y anunció que la institución continuará con su campaña de socios, instando a que se sumen a participar los jóvenes.

Cantarini, director del hospital, junto a las integrantes de la asociación cooperadora del hospital Solanet.

Finamente, por su parte, el intendente Emilio Cordonnier también extendió los agradecimientos a la cooperadora y a la comunidad. “Pensamos en un sistema de salud público accesible, con las mismas condiciones de atención para todos los vecinos. Esta adquisición tiene que ver con eso, con tener en el hospital de Ayacucho tecnología de avanzada para que todos podamos acceder a su uso”, celebró el mandatario local.

“La cooperadora ha estado siempre, en momentos más tranquilos y en los más complicados. Recordemos el momento más difícil de la pandemia, cuando no llegaban respiradores, y gracias al empuje de la cooperadora, pudimos conseguir y equipar la terapia intensiva con siete camas y siete respiradores. Un trabajo articulado entre municipio, hospital, vooperadora y la gente en beneficio de la propia comunidad”, expresó Cordonnier.

Comentarios de usuarios de Facebook