Cuenta regresiva para el desenlace de Master Chef Celebrity 3

Quedan ocho cocineros en competencia, entre ellos la marplatense Micaela Viciconte. Esta semana todos competirán cada día en busca de lograr un premio para evitar la gala de eliminación del domingo.

Los ocho cocineros que quedan en competencia en Master Chef Celebrity 3.

8 de Marzo de 2022 13:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el programa de Master Chef Celebrity emitido este lunes se inició las semanas de las estrellas, el tramo de desenlace ante de las semifinales, con ocho cocineros en competencia, entre ellos, la marplatense Micaela Viciconte.

La conductora Denise Dumas, la modelo venezolana Catherine Fulop, el actor Tomás Fonzi, la humorista Malena Guinzburg, la influencer tucumana Juariu, la médica y exatleta olímpica Paula Pareto y la modelo Mery del Cerro son los otros siete participantes que quedan en competencia.

Para esta semana los organizadores decidieron que todos los cocineros compitan todos los días por un premio: las denominadas estrellas. El que más estrellas tenga al cierre del jueves, evitará la gala de eliminación del fin de semana siguiente. En caso de igualdad, se hará un desempate el domingo previo al desafío que definirá quién será el próximo chef en irse del programa.

Desafío en equipo

En el desafío de este lunes los participantes se encontraron con una caja misteriosa que tenía verduras variadas y carne, todos con los mismos ingredientes. Por cómo se ubicaron en las estaciones de cocina fue que se definieron los dos equipos que jugarían en contra: por un lado Pareto, Fonzi, Dumas y Fulop y por el otro Juariu, Del Cerro, Guinzburg y Mica.

La Peque y Juariu fueron designadas capitanas y los equipos tuvieron 60 minutos para hacer el mismo plato con la misma vajilla y una misma presentación. Sin necesidad de ir al mercado, los equipos tuvieron un minuto para ponerse de acuerdo en qué plato hacer. Los cuatro integrantes del equipo ganador se llevarían una estrella cada uno.

Problemas al momento de cocinar

Al momento de comenzar a cocinar, en el equipo de Juariu y Viciconte nadie supo bien qué hacer, hubo mucho grito y Mica resultó en ese sentido la más perjudicada, al quedar al final de la hilera de islas de cocina. Juariu tomó el mando pero la marplatense no lograba escuchar nada desde el fondo, le pidió ir paso a paso, algo que resultó imposible entre tanto griterío.

Mica se mostró totalmente enojada al no escuchar, mientras que el otro equipo pareció estar un poco más organizado. Una vez preparada la elaboración, el instante del emplatado también fue caótico.

Degustaciones

El primero de los equipos en pasar fue el de la “Peque” Pareto y los platos de ese grupo estaban realmente bastante parecidos. Las devoluciones fueron de buenas a muy buenas, con un gran cierre para el plato de Catherine Fulop, la última de la fila.

A su turno el equipo de Juariu avanzó y presentó platos en los que había diferencias, sin verse tan parecidos como los del otro equipo. Carpaccio de kobe con limón de cilantro, hongos salteados y alioli de perejil más remolachas fue la comida elegida por Mica y compañía.

Calificación

Los tres chef del jurado -Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular-, criticaron el grosor de la carne en el plato de Juariu, la cual debía estar mucho más fina. A continuación el plato de Mery Del Cerro fue considerado mejor que el de la tucumana, por su sabor. 

Posteriormente el plato de Guinzburg fue un retroceso respecto al de Mery y finalmente Mica contó que recién sobre el final se enteró qué es lo que estaba cocinando. “Nadie me dijo que era un carpaccio”, dijo la pareja de Fabián Cubero, embarazada de ocho meses.

Tras la mala devolución a Guinzburg, el plato de Mica tampoco fue bueno, ya que tenía muy grueso el corte de la carne. El jurado le destacó a Mica el alioli.

Luego de deliberar, los tres chef llamaron a los dos equipos al frente y otorgaron las primeras estrellas de la semana a Pareto, Dumas, Fonzi y Fulop. El equipo de Mica quedó desahuciado.