Quilmes no pudo con Lanús y tendrá una chance más

El "cervecero" cayó 77 a 70 en el repechaje y ahora debe esperar rival de Rocamora o Bahía Basket para tratar de ingresar a los playoffs. El "granate" se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca.

Festeja Lanús, sufre Quilmes. El "granate" cerró mejor y se metió en playoffs. (Foto: Prensa Lanús)

11 de Abril de 2022 19:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un partido que fue parejo durante gran parte del juego, Lanús sacó diferencias en el último cuarto, Quilmes se la jugó y se volvió a acercar, pero el local cerró mejor, se impuso 77 a 70 y se quedó con el repechaje de la Liga Argentina de Básquet que daba un boleto a los playoffs. De todas formas, el "tricolor" tendrá una nueva oportunidad para entrar, ante el ganador de Rocamora o Bahía Basket.

De las bajas del otro día, no pudo estar Agustín Jara, pero por una lesión en el tobillo y, en un plantel corto, cada jugador que falta se siente. De todas maneras, el "tricolor" estuvo a la altura y lo perdió por detalles. Arrancó mejor de la mano de Ecker, pero no pudo tomar ventaja en el marcador, Lanús reaccionó y se fueron al descanso igualados en 17. La diferencia estaba en lo colectivo del local frente a apariciones individuales. Cuando encontraban pases, los "granates" se alejaban, aunque Negrete se encargaba de mantener en juego a los de Manuel Gelpi, Skidelsky tuvo buenas apariciones en el final y llegaron al entretiempo con 3 de luz: 36-33

La paridad era absoluta y se alternaban el dominio del juego y el marcador. Los marplatenses encontraron el gol desde lejos del aro, mientras que Lanús se hizo fuerte con la presencia de Chaine bajo las tablas. En definitiva, siguió todo igual, con 4 de ventaja (55-51) para el dueño de casa de cara al cuarto final. Sin embargo, en el arranque de los últimos 10' Lanús pisó el acelerador y sacó una ventaja de 14 que parecía definitiva. Pero Quilmes, como lo marca su historia, no se rindió, se la jugó, encontró el tiro exterior y con un buen parcial se puso a un doble para el cierre. Ahí el que no falló fue el local, volvió a meter la bola abajo con Chaine que liquidó el partido y encaminó el triunfo 77 a 70.

Con este resultado, Lanús accedió a los playoffs y se medirá frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que Quilmes tiene una posibilidad más de ingresar. El jueves, en Mar del Plata, se enfrentará con el ganador de Rocamora y Bahía Basket (juegan a las 21.30) para jugarse la última chance.
 

 

Comentarios de usuarios de Facebook