El radicalismo aseguró que fueron más de 150 las bóvedas saqueadas

Lo detalló el bloque a través de un comunicado donde además puntualizó en la falta de seguridad y control. “Lo que sucedió es realmente doloroso”, sostuvo el concejal Pujato.

La UCR se reunió con familiares de Roig, quienes sufrieron el saqueo de la bóveda del exintendente.

19 de Abril de 2022 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, el radical Gustavo Pujato, recorrió este martes las instalaciones del Cementerio Parque luego que se conociera el robo y profanación de distintas bóvedas, incluida la del exintendente Ángel Roig, donde hizo hincapié en la falta de "escasez de seguridad y control".

Tras la visita, el bloque de la UCR emitió un comunicado donde aseguró que son "más de 150 bóvedas" la cantidad de bóvedas afectadas. "Lo que sucedió en las bóvedas del Cementerio Parque es realmente doloroso para toda la sociedad, pero principalmente para las familias de los difuntos", expuso Pujato, quien agregó que "en particular como radicales sentimos una profunda tristeza por el saqueo de la bóveda del ex intendente Ángel Roig”, primer jefe comunal tras la recuperación democrática de 1983.

Además, el concejal se refirió a la inseguridad en el predio. “Hablamos con el personal del cementerio quienes expresaron los problemas que tienen las instalaciones, como la falta de luminaria en algunos sectores y la escasez de seguridad y control”, indicó.

Finalmente, agregó que el bloque de la UCR se reunió este martes al mediodía con familiares de Roig. “Nos comprometimos a trabajar para que se esclarezca la situación”, precisó Pujato.