Cristina Fernández: "Los combatientes, junto a las Madres, parieron la Democracia"

La Vicepresidenta de la Nación encabezó el acto en el Senado donde se homenajeó a los 17 ex combatientes que trabajan en el recinto.

Cristina Fernández encabezó el acto de homenaje a ex combatientes en el Senado. Foto: Captura Senado

2 de Abril de 2022 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Malvinas y 40 años tienen varias dimensiones. Una es casi personal y familiar. En las ciudades patagónicas, la guerra se vivía. El día que cayó Puerto Argentino no estaba en Gallegos. Estaba acá con Máximo porque había muerto mi padre. Cuando la gente se había comenzado a juntar en la Plaza de Mayo”, con esta frase, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su discurso en el acto en el que reconocieron a los 17 ex combatientes que trabajan dentro de la Cámara Alta.

La titular del Senado, agregó: “Justo hace 10 años que mandamos al Comité de la Cruz Roja la carta para identificar a los soldados caídos sin identificar. La propuesta me la trajo un inglés, el cantante Roger Waters. Hoy de los 121 sin identificar, ya fueron identificados 119”, dijo.

“Ustedes junto a las Madres fueron los que dieron inicio de nuevo a la democracia y pusieron fin al partido militar”, dijo Cristina Kirchner y remarcó: “No es un espíritu antimilitaristas. Simplemente es el recuerdo de un proceso que trajo mucho dolor”.

“El año 1981 termina con una inflación del 131%. ¿Hola qué tal? Incluso Galtieri había sido destacado en los Estados Unidos. Esta gente pensó que podían ir a Malvinas y que EE.UU. no iba a ayudar a Inglaterra. Qué fue lo que llevó a pensar que no iban a venir y no iban a recibir ayuda de su principal aliado. Esa mirada no es solo privativa de los militares, sino de muchos civiles”, dijo Cristina Kirchner.

En este sentido, la ex Jefa de Estado consideró:  “seguimos yendo a comprar al almacén con el manual del almacenero", dijo.

Del homenaje participaron Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén; Juliana Di Tulio, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires; y también Itai Hagman, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios de usuarios de Facebook