Abren en Ayacucho un nuevo servicio de educación inicial rural

El servicio educativo de nivel inicial se incorporó a la escuela de Educación Primaria N°43, ubicada en el paraje “El Carmen” de ruta 50 en dirección a Rauch.

El nuevo jardín de infantes rural de Ayacucho funciona en el edificio de la escuela primaria n°43.

26 de Abril de 2022 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un mes después de que se inaugura el jardín de infantes rural n°9, se puso en funciones en el partido de Ayacucho otro servicio educativo inicial de matrícula mínima, el jardín rural n°10, situado en la zona del paraje “El Carmen”, sobre ruta 50, en dirección a Rauch.

El acto de habilitación se realizó este martes por la mañana, con presencia del intendente Emilio Cordonnier, del jefe de gabinete de la comuna, Hernán Naveyra, y de la Secretaria de Educación del Ejecutivo ayacuchense, Mariana Acota.

El jardín rural N° 10 quedó incorporado a la escuela de educación primaria N°43, tal como había sucedido con el citado jardín N° 9 del paraje “El Boquerón” que quedó incorporado al nivel inicial de la escuela primaria Nº 28 “José Maria Paz”.

“Empieza una aventura digna del superhéroe que eres”, fue la frase de cabecera utilizada durante el acto de puesta en funciones del nuevo servicio educativo para el distrito de Ayacucho.

Luego de las estrofas del himno nacional se dio paso a la disertación de la docente del jardín rural, Anabela Galera, y seguidamente también habló la Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Benítez.

A su turno dio un mensaje Cordonnier, quien resaltó “la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar el derecho a la educación en la primera infancia”.

Comentarios de usuarios de Facebook