Milei trató de "estafadores" a Juntos por el Cambio por no querer derogar la Ley de Alquileres

El referente de la Libertad Avanza lo dijo en Twitter, en el marco del debate que se realiza en Diputados. Desde el Centro de Constructores de Mar del Plata también se mostraron a favor de volver al Código Civil y Comercial.

Milei cuestionó duramente a JxC por la Ley de Alquileres.

6 de Abril de 2022 11:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei arremetió contra los legisladores de Juntos por el Cambio, por dar marcha atrás con la idea de derogar la polémica Ley de Alquileres y de solo plantear modificaciones a la normativa.

En el marco del debate que comenzó este martes en la Comisión de Legislación General, el líder libertario cuestionó en las redes sociales a María Eugenia Vidal y la trató de estafadora. "Vidal pidió literalmente el voto para derogar la ley de alquileres. Hoy el socio de Vidal dice que no hace falta derogarla. La estafa de JxC a sus votantes continúa. Te avisé que, si estábamos a 7 votos de Venezuela, votando a Vidal y JxK estaríamos más cerca", dijo Milei en su cuenta de Twitter.

El polémico legislador adjuntó a su mensaje, un video de declaraciones del diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, quien aseguró que "la solución no es derogar ni suspender la Ley de Alquileres" porque sería "volver a un sistema que no funcionó".

 

El Centro de Constructores de Mar del Plata, a favor de derogar la ley

Los pedidos de derogamiento de la normativa no son nuevos y coinciden con lo que plantean desde el sector de la construcción. En Mar del Plata, el Centro de Contructores y la Uocra piden la derogación de la Ley de Alquileres y solicitan la vuelta al Código Civil y Comercial de la Nación, vigente hasta la sanción de la ley, en 2020.

“Está a la vista el fracaso que fue la ley de alquileres para todos: propietarios inquilinos y todo el sector de la construcción. Realmente el regreso a la vuelta al régimen previo del código civil, sería lo más eficiente para todos”, evaluó en declaraciones a 0223, Florencia Miconi, presidente del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata.

Este martes la cámara baja inició a debatir en la Comisión de Legislación las modificaciones a la Ley de Alquileres, a partir de un acuerdo entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, del interbloque Juntos por el Cambio.

El eje de la discusión se centrará en modificar los 3 años de vigencia para los contratos entre propietarios e inquilinos, así como el sistema de actualización por inflación, dos puntos que no conformaron a nadie y que generaron falta de oferta en el mercado inmobiliario. Habrá un plazo de 30 días hábiles para modificar la ley.

Comentarios de usuarios de Facebook