Un sector de taxistas quiere que la bajada de bandera cueste 3 boletos de colectivo

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxi formalizará el pedido la próxima semana. El gremio también pretende ajustar de manera "obligatoria" la tarifa dos veces al año, e incluir la aplicación de una cláusula gatillo por la inflación.  

8 de Abril de 2022 14:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxi anticipó que la próxima semana pedirá al Concejo Deliberante equiparar la bajada de bandera - que hoy se sitúa en 150 pesos - con el valor de tres boletos de colectivo.

El gremio prevé lanzar una catarata de petitorios al legislativo, entre los que exigirá imponer como "obligatorio" un ajuste en la tarifa dos veces al año e incluir la aplicación de una cláusula gatillo, en caso de que la inflación supere los montos pactados.

"Se hará la semana próxima un pedido de aumento de tarifa para los taxis , como así también un porcentaje extra en el horario nocturno (de 21 a 6) y otros temas relacionados a la actividad", dijo la organización, que en un comunicado se arrogó de tener el respaldo de los titulares Independientes de los taxis para avanzar con esta solicitud.

Otro de las modificaciones en el sistema que quiere impulsar el sindicato liderado por Miguel Rodríguez tiene que ver con la vida útil de los coches: buscan que sea de 14 años y no de 10, como rige en la actualidad. "La vida útil debe volver al límite de 14 años debido al valor de los autos cero kilómetros, que son inaccesibles", justificaron.

El último ajuste en la tarifa de los taxis, que también se replicó de la misma manera en el servicio de remises, tuvo lugar en diciembre y llevó la bandera a $150 y la ficha, cada 160 metros, a $10. A la fecha, la tarifa plana del transporte público de pasajeros está en 59,90 pesos, por lo que, de autorizarse el pedido de los taxistas, la bajada pasaría a 179.70 pesos.

Sin embargo, el intendente Guillermo Montenegro también tiene pendiente ceder un aumento a los transportistas, que se estima que superaría los 90 pesos, con lo cual, en ese caso, la bajada treparía a 270 pesos.