Quilmes, lleno de pibes, le hizo frente a Ciclista

Los de Junín se llevaron la victoria, pero los juveniles del "cervecero" estuvieron a la altura y le mostraron a Gelpi que están para cuando los necesite. Ahora se viene el play-in ante Lanús. 

Francisco Arraiz fue el goleador "cervecero" con 19 puntos. (Fotos: Diego Berrutti)

8 de Abril de 2022 23:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de la derrota, Manuel Gelpi se fue con buenas sensaciones del Polideportivo "Islas Malvinas", porque tuvo que recurrir a un gran número de juveniles y los pibes respondieron. Un estado gripal lo desmanteló y enfrentó a Ciclista Juninense con un plantel repleto de chicos. Fue 80 a 69 para la visita, frente al "tricolor" que dio pelea hasta el final. 

No estuvieron Gago, Jara, Negrete, González, Skidelsky y Castellani, demasiadas bajas para un plantel que, de por sí, no le sobra nada. Sin embargo, logró mantenerse en juego en el arranque, hasta que Ciclista aprovechó errores lógicos de la juventud (7 pérdidas) y ganó el chico 28 a 15. Nuevamente, fueron alternando el dominio del juego en el segundo parcial, parecía que Quilmes se iba a arrimar en el marcador, pero falló en el cierre y siguió 12 abajo: 30-42.

Lo mejor de Quilmes se vio en el tercer cuarto, cuando defendió con mucha intensidad y secó a la visita, repartió goleo en ataque y se puso a tres (45-48). Con la diferencia física de la pintura, la visita logró alejarse pero apenas por 6 (52-58) y todo abierto para los 10 finales. Con el corazón, el "cervecero" intentó hasta el final pero no tuvo solidez para dar el impulso final, cada vez que se acercó Ciclista tomó una luz y pasada la mitad del cuarto, el juego se quebró definitivamente en favor de los visitas, pero con el reconocimiento de la gente para los pibes que dejaron una muy buena imagen.

El lunes comienzan los play-in, y Quilmes visitará a Lanús en el primer partido de la serie.

Síntesis

Quilmes (69): Arraiz 19, García Serventich 7, Ecker 9, Catelotti 14 y Nally 11 (FI); Ghietti 3, Arata 0, Marino 1, Echagüe 5, Grimberg 0 y Marich Aballay 0. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista Juninense (80): Costa 9, Tamburini 15, Sesto 10, Boudet 7 y Duvanced 11 (FI); Sinconi Bonetto 13, Britos 15, Pinelli 0, Feulliade 0 y Larraza 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 15-28, 30-42 y 52-58.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Sánchez, Pietromónaco y Vizcaíno.
 

Comentarios de usuarios de Facebook