Kicillof acordó una nueva suba salarial del 60% para los estatales, docentes, médicos y judiciales

La Provincia sumará dos nuevos tramos de incremento de los sueldos. Se realizará un monitoreo para que los salarios no queden por debajo del ritmo inflacionario.

10 de Mayo de 2022 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador bonaerense Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial hasta fin de año con estatales, docentes, médicos y judiciales.

La noticia se conoció luego de una reunión que el mandatario bonaerense encabezó en la Casa de Gobierno provincial, junto a los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los representantes sindicales de los sectores mencionados.

“El Poder Ejecutivo ha decidido actuar con premura y agregar 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados y sumar un nuevo aumento en el mes de diciembre que asegure un piso de aumento salarial en línea con las proyecciones actuales de aumentos salariales del 60%”, señalaron fuentes del gobierno provincial que cita la agencia Télam.

El último cierre paritario entre la provincia y los docentes se había rubricado en el mes de febrero y contemplaba un incremento cercano al 42% en tres tramos, mientras que el acuerdo con los trabajadores estatales y judiciales se cerró un mes después, con un incremento del 40%: 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

En el marco de este nuevo acuerdo, se adelantó que se mantiene vigente la cláusula de monitoreo y revisión en el último trimestre del año, con el objetivo que los sueldos no queden por debajo del incesante ritmo inflacionario.

“Es un esfuerzo muy grande para las finanzas provinciales y pretende ganarle a la inflación. Esto requiere que los precios suban menos de lo que hemos marcado como incremento”, reclamó el mandatario provincial.

Comentarios de usuarios de Facebook