Aldosivi no fue oposición y su sueño culminó sufriendo una goleada ante Racing

El equipo de Fernando Gago fue demasiado para el "Tiburón", que cerró un gran torneo padeciendo un 5 a 0 inapelable. Carlos Alcaraz -2-, Enzo Copetti -2- y Javier Correa, los goles. La "Academia", semifinalista de la Copa de la Liga. 

Carlos Alcaraz, verdugo de Aldosivi en 2020 con su primer gol en primera y hoy con un "doblete".

10 de Mayo de 2022 21:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gran momento de Racing Club, el único invicto de la Copa de la Liga, fue demasiado para un Aldosivi que no pudo competir como suele hacerlo y quedó eliminado en cuartos de final con una dura goleada, 5 a 0, en Avellaneda. 

Desde el minuto 1 fue todo de los dirigidos por Fernando Gago, un equipo que tiene un alto nivel de juego y no le dio chances al conjunto de Martín Palermo, que además cometió errores que pagó caro. Carlos Alcaraz, que en marzo de 2020 antes de la cuarentena marcó su primer gol en primera ante Aldosivi -y dos días antes había anotado también en la Reserva-, volvió a amargar a los marplatenses con un "doblete" en el primer tiempo. En el complemento, Enzo Copetti con otros dos tantos -uno, de penal- y el ingresado Javier Correa, completaron la cuenta para el local. 

Racing jugará la semifinal del sábado a las 18.30 ante el ganador de Boca y Defensa y Justicia, que se enfrentaban desde las 21.30. 

Leandro Maciel volvió a ser titular en Aldosivi.

Aldosivi fue superado ampliamente por Racing, dominador desde un juego lúcido, con jugadores aptos para rotar la pelota con claridad y encontrar los espacios para dañar. Al minuto nomás Tomás Chancalay desbordó por izquierda y encontró a Matías Rojas (sorpresivo titular a último momento), cuyo remate pegó en la espalda de Fernando Román. Y el equipo de Palermo, en el vértigo, respondió segundos después con su única jugada clara: pelotazo largo de Morello para la corrida de Edwin Mosquera,  que llegó a puntear la pelota pero se topó con una rápida salida del marplatense Gastón Gómez. 

Pero el conjunto de Gago lastimó en la siguiente acción, a los 2´: movió la pelota por la derecha de su ataque, Rojas se acomodó y desde su fina zurda sacó el centro preciso para el cabezazo de Carlos Alcaraz, que estaba habilitado por Nicolás Valentini. Uno a cero. 

Aldosivi intentó reaccionar y entre los diez y los veinte minutos tuvo la posesión de la pelota, generó un par de faltas que no fueron aprovechadas en envíos precisos. Fue solo un atisbo de reacción, con el riesgo de un contraataque de Racing que finalmente llegó con total efectividad. A los 21´ Fernando Román perdió la pelota en el mediocampo y se quedó reclamando infracción, el local avanzó y Moreno cambió para el ingreso de Alcaraz, que definió fuerte ante Devecchi para el 2 a 0. 

El "Tiburón", esta vez sí, sintió el golpe y las diferencias en el juego se profundizaron. Y en el marcador, podrían haber sido mayores. Devecchi le tapó un cabezazo a Alcaraz y Chancalay la tiró afuera en el rebote; y a puro toque, a los 28´, Copetti envió el centro atrás y Piovi a la carrera exigió al arquero marplatense, que envió la pelota al córner. 

Aldosivi intentó progresar en el tramo final de la etapa con arranques poco productivos de "Chaco" Martínez, los intentos de claridad de Morello y Maciel, y la amenaza de un Mosquera muy liviano. Estuvo cerca del descuento a los 42´ el equipo de Palermo tras un error de Mura en la salida, Cauteruccio quedó ante Gómez pero tuvo que tocar la pelota a Meli y la jugada se diluyó. 

Palermo dispuso dos cambios en el descanso, con los ingresos de Javier Iritier y Matías Pisano por Mosquera y Braian Martínez. Pero fue en vano. Racing movió del medio y a los 10 segundos, Nicolás Valentini intentó cerrar un centro y Enzo Copetti se adelantó. Penal que el propio delantero cambió por gol a los 2 minutos .

Aldosivi tuvo el descuento en los pies de Cauteruccio, incómodo tras una falla defensiva local, pero Gastón Gómez salvó al córner. Fue la única aproximación marplatense en el complemento. 

A los 11´, tras un tiro de esquina, la pelota fue devuelta al área, Emanuel Iñiguez perdió en el salto con Copetti, que acomodó el cuerpo y definió fácil ante un Devecchi indefenso. 

Sobraron minutos en el partido. Gago hizo variantes pensando en la semifinal, con los ingresos certeros de Cardona y Javier Correa, este último que tuvo una chance a los 17´ pero que a los 32´ no falló con un zurdazo bárbaro. 

Aldosivi se despidió de un torneo que fue irregular, que le permitió colarse entre los 8 mejores del torneo, con puntos altos y bajos, pero siempre compitiendo. No es poco en un torneo parejo y desigual.

Síntesis:

Racing (5): 1-Gastón Gómez; 34-Facundo Mura, 30-Leonardo Sigali, 48-Emiliano Insúa, 33-Gonzalo Piovi; 19-Leonel Miranda, 29-Aníbal Moreno, 22-Carlos Alcaraz; 28-Tomás Chancalay, 9-Enzo Copetti y 10-Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 13´ 27-Javier Correa por Copetti y 20-Edwin Cardona por Miranda; 20´ 5-Eugenio Mena por Piovi y 23-Neri Domínguez por Rojas; 24´ 11-Jonathan Gómez por Alcaraz. 

Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 2-Mario López Quintana, 13-Nicolás Valentini, 28-Fernando Román; 33-Leandro Maciel, 39-Matías Morello, 17-Marcelo Meli;  29-Braian Martínez; 70-Edwin Mosquera 7-Cauteruccio, 70-Mosquera. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST, inicio, Javier Iritier por Mosquera y 10-Matías Pisano por B. Martínez; 16´ 9-Santiago Silva por Morelli; 27´ 5-Tomás Martínez por Meli.

Goles: PT 3´ y 22´ Carlos Alcaraz; ST 2´ -de penal- y 11´ Enzo Copetti; 32´ Javier Correa.

Amonestados: ST 6´ Miranda (R); 7´ F. Román (A), 30´ Maciel (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Diego Abal.

Estadio: Presidente Perón.

Comentarios de usuarios de Facebook