Dolor por el fallecimiento de Dora Ojeda de Cardozo, Madre de Plaza de Mayo

"Dorita", como se la conocía en los organismos de derechos humanos, murió este lunes a los 90 años. Desde abril del '77 buscaba a su hijo Armando Alberto Cardozo, víctima del terrorismo de Estado.

Dora era una de las participante más activas de la asociación de Madres de Plaza de Mayo local. Foto: gentileza Marcelo Núnez

10 de Mayo de 2022 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fallecimiento de Dora Ojeda de Cardozo, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata, ocurrido en las últimas horas generó profundo dolor entre las distintas organizaciones de derechos humanos de la ciudad.  

“Dorita”, como se la llamaba cariñosamente, tenía 90 años y pese a su edad, participaba activamente de las diferentes actividades. Dedicó la mitad de su vida a buscar a su hijo, Armando Alberto Cardozo Ojeda, un militante de la Juventud Peronista en Mar del Plata, que fue secuestrado en La Plata, entre el 22 y 24 de abril de 1977.

Durante una audiencia del Juicio por la Verdad que se realizó en La Plata en el año 2003, Dora relató que su hijo debió abandonar Mar del Plata y refugiarse en la capital bonaerense porque era un perseguido político. Allí sobrevivió realizando changas de albañilería, hasta que fue secuestrado y detenido. Nada se volvió a saber de él.

Temas