Tras la protesta, vuelve a trabajar con todo su personal la fábrica Estancia Los Robles

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que tuvo como protagonista a la hamburguesería después de las gestiones que impulsó el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia de Buenos Aires.

La empresa y el gremio continuarán con las negociaciones en estos días.

12 de Mayo de 2022 17:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fábrica de hamburguesas Estancia Los Robles volverá a retomar su actividad normal a partir de este viernes, con todo su personal, después de los avances en las gestiones que hubo en el ámbito del Ministerio de Trabajo por el conflicto que se desato a raíz del despido de 8 trabajadores.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia de Buenos Aires (Stiaba) confirmaron que la empresa del puerto volverá a abrir sus puertas con "normalidad" gracias a la conciliación obligatoria que dictó la cartera laboral por el término de diez días.

"Hubo un buen laburo de parte del Ministerio de Trabajo y se logró este entendimiento que por lo menos permite que 24 trabajadores vuelvan a sus puestos", valoró Diego Bruna, referente de la organización gremial, en declaraciones a 0223.

A partir de las negociaciones en las que intervino el sindicato, Estancia Los Robles ya garantizó, por lo pronto, la reincorporación de la mitad de los trabajadores despedidos, según confirmó Bruna.

"Seguimos en plena negociación por el resto del personal que se vio afectado por esta decisión y esperamos que al final de conciliación podamos arribar a la mejor solución", confió el dirigente.

El despido intempestivo en Estancia Los Robles, una empresa con veinte años de antigüedad que se dedica a la elaboración de hamburguesas de pollo, pescado y verdura, se había dado en el marco de un proceso de reestructuración. La medida despertó malestar en la planta y de inmediato se gestó una protesta que obligó la instancia de negociación para acercar posturas y tratar de garantizar las fuentes laborales.