Acusan a tres reconocidos bancos de "apretar" a sus empleados para que acepten retiros voluntarios

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios en Mar del Plata denunció que algunos empelados son citados en un café gastronómico, donde son presionados para aceptar la desvinculación.

Acusan a tres reconocidos bancos de "apretar" a sus empleados para que acepten retiros voluntarios. Foto: 0223.

7 de Abril de 2024 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Bancaria de Mar del Plata denunció a tres reconocidas entidades bancarias asentadas en la ciudad que presuntamente "presionan" a sus empleados para que se desvinculen y accedan a un sistema de retiros voluntarios.

“Desde hace varios años La Bancaria viene denunciando una práctica que lamentablemente continúa vigente y que comienza a generalizarse: algún funcionario toma la decisión de desvincular a una compañera o compañero y para evitar el accionar gremial se lo convence de llegar a un acuerdo para presentar su desvinculación como un retiro voluntario”, explicó el secretario general, Eduardo Zingarelli.

A través de un comunicado de prensa, el gremio asoció a estas prácticas a los bancos Santander, Bbva y el Banco Industrial (Bind). En el último caso, según apuntaron, las autoridades apelan a la "desvinculación gastronómica", la cual consiste en citar a los empleados en un café, donde les ofrecen el acuerdo "voluntario" de desvinculación.

“Allí, además, se encargan de dejarle en claro que se trata de ¨una decisión tomada¨ y que de no aceptar ese ¨retiro voluntario¨, o mejor dicho involuntario porque de voluntario no tiene nada, se deberá atener a las consecuencias”, reveló Zingarelli.