Video: un caballo se escapó y comenzó a comer el césped de los vecinos

El equino merodea las viviendas de la zona de Libres del Sud y la Costa. Los residentes del lugar, sorprendidos filmaron al animal.

14 de Mayo de 2022 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace meses, las escenas de caballos sueltos en zonas urbanas de la ciudad, son una postal que se repite en los barrios de la periferia marplatense. En esta oportunidad fueron los vecinos de la zona de Libres del Sud y la Costa los sorprendidos por la presencia de un equino en merodeando las veredas.

De acuerdo al relato de los vecinos, el animal -en apariencia cuidado- se escapó y comenzó a comer el césped de las viviendas de la zona. Ante la particular imagen hubo quienes decidieron inmortalizar el momento insólito con un video.

Ante la creciente problemática de presencia de caballos sueltos en las calles de la ciudad, la Municipalidad de General Pueyrredon habilitó la línea de WhatsApp 2233126928 para que los vecinos puedan denunciar de manera anónima y se implementó un Registro Municipal de Adopción Responsable para los equinos que estén en situación de abandono.

Ante la recepción de una denuncia al canal, se despliegan operativos conjuntos entre el Departamento de Sanidad y Control Animal, la Patrulla Municipal y Tránsito, en acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de ser identificados los dueños de los animales, reciben una sanción económica. En caso contrario, los equinos son puestos a resguardo hasta que se presenten los propietarios o sean adoptados.

El Registro Municipal de Adopción Responsable de Equinos, para que los vecinos interesados en ingresar al sistema de tutela, realicen la inscripción a través de la página web del Municipio.

Comentarios de usuarios de Facebook